Según podemos leer en el medio extranjero Kotaku, Microsoft tendría previsto el lanzamiento de dos nuevos modelos de Xbox One, los cuales llegarían con un espacio de tiempo considerable entre sí.
Por un lado, este mismo año saldría a la venta un modelo más ligero y con mayor capacidad de almacenamiento (cerca de 2 TB según la fuente) pero manteniendo la potencia de la actual Xbox One. Además, en 2017 llegaría al mercado un nuevo modelo con mejor potencia gráfica, resolución 4K y con la capacidad de dar soporte a Oculus Rift, con los que tendrían un acuerdo en común. Esta última tendría el nombre en clave Scorpio aunque estas dos nuevas consolas estarían dentro de lo denominado "Proyecto Helix" en el que estarían también involucrado Windows 10, sacando sus próximos grandes juegos (Halo Wars 2 y Sea of Thieves entre ellos) simultáneamente en todas ellas.
De hecho el cancelado Fable Legends iba a ser el primer juego en implementar esta estrategia y, dentro de Microsoft, se pretende renovar el hardware cada cinco años. Por otra parte, el medio The Verge comenta también la posibilidad de que Microsoft quiera lanzar un dispositivo llamado Xbox TV en al menos tres años y que también sería anunciado en la feria de Los Ángeles. Este dispositivo sería parecido a los Chromecast o PlayStation TV, permitiendo jugar en streaming a muchos de los juegos de Xbox One desde otra consola en el mismo hogar. Además tendría la posibilidad de mostrar contenido en streaming de canales como Netflix, Hulu, o Amazon.
Como siempre os mantendremos informados de todos los datos que ofrezca Microsoft y todas las compañías que participen en el E3 2016 desde Areajugones.
CONTENIDO RELACIONADO
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
GSC Game World optimiza el shooter ucraniano con funciones exclusivas de PS5 un año después de su debut
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
Mas contenido para la historia y una prueba gratuita de cuatro días durante la Gamescom
Una de las criaturas más olvidadas de la saga vuelve a brillar en Leyendas Pokémon: Z-A
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus
La desarrolladora despeja todas las dudas sobre el proceso de desarrollo mas esperado de todos los tiempos
Tras años de espera y rumores, Team Cherry rompe el silencio con el anuncio más esperado por los fans
El juego se puede probar en la Gamescom 2025 por periodistas pero está prohibido grabar imágenes
Una simple publicación eliminada en Instagram podría haber adelantado la próxima gran entrega de la saga de conducción de Xbox
En menos de una semana los juegos serán revelados oficialmente por PlayStation