Recuperar los derechos de Monkey Island llevará años
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Recuperar los derechos de Monkey Island llevará años

Pub:
Act:
0

Tras la declaración de recuperar los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion que realizó Ron Gilbert a través de su cuenta personal de Twitter, muchos son los fans que se dirigen al desarrollador para preguntarle cómo avanza el asunto con Disney, actual propietaria de esos derechos.

A través del blog oficial de Thimbleweed Park un usuario se ha dirigido a Ron Gilbert para preguntarle si había obtenido respuesta por parte de Disney y si había noticias que nos "hicieran saltar de nuestros asientos":

Ron Gilbert - Monkey Island

El propio creativo no tardó en responder y ha pedido que, por favor, dejen de preguntarle todo el día sobre lo mismo. "Traer de vuelta Monkey Island llevaría años desde este momento, así es como funcionan las cosas en la vida real".

No se trata de un tema monetario, pero es un asunto peliagudo de tratar, "es un proceso largo sobre el que no puedo hablar abiertamente sin dañarlo. Tampoco se trata de dinero. Conozco a las personas que lo pondrían, pero realizar un Kickstarter (o algo parecido) no ayudaría. Estamos en el momento en el que necesitamos que los astros se alineen".

Así que, como es un tema que parece no se resolverá de un día para otro, Ron Gilbert prefiere seguir "haciendo cosas nuevas e interesantes, no sentarme a esperar a que suene el teléfono".

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo podría llegar el Tráiler 3 de GTA VI: varias fechas encajan, pero hay un día para marcar en rojo

Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?

"Me han desbaneado después de 4.999 días": la insólita historia de un jugador de Call of Duty que recuperó su cuenta casi 14 años después

El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después

PS Plus esconde 3 juegos de Assassin’s Creed muy infravalorados que merecen otra oportunidad si buscas algo diferente

Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.

Adiós a dos posibles remakes de Resident Evil: insider asegura que Capcom no tiene interés en hacerlos

Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave

Chainsaw Man acaba de anunciar su primer juego oficial, y es una noticia mucho más importante de lo que parece

La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro

Fortnite habría encontrado en Spider-Man una fórmula que sigue funcionando, y la próxima colaboración podría estar en camino

Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games

La fecha de lanzamiento de GTA VI no ha desaparecido, pero se ha "escondido" por una razón bastante lógica

Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.

Por 65€ menos: PS Store tumba el precio de este pack con 3 remakes que superan el 82 de media en Metacritic

PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5

Tras saber que GTA VI ya tiene fecha para sus reservas, eso solo puede significar una cosa: Pronto un montón de dudas desaparecerán

La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler

Malas noticias para los fans de PlayStation: PS6 podría retrasarse hasta 2029, según un nuevo informe

La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer

El CEO de PlayStation se planta ante los rumores y refuerza su nueva estrategia con las exclusividades

Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu