Hace justo una semana publicamos cantidad de detalles nuevos sobre la historia de Horizon: Zero Dawn y la elección de nuestra protagonista, Aloy. Además, el director del proyecto nos aseguraba que hay elementos todavía por pulir por lo que se nos ofreció el motivo del retraso tan temido por muchos jugadores. Por este retraso quizás estamos conociendo ahora nuevos detalles del juego, para no caer en un vacío informativo que haga que nos olvidemos de él.
En este caso toca hablar de un elemento característico de muchos juegos de rol: el sistema de progresión de los personajes. El propio director de Horizon: Zero Dawn, Mathijs de Jonge, ha querido explicar que ese sistema de mejoras de Aloy y el árbol de habilidades permitirá que cada jugador pueda adaptarse correctamente a la forma de juego que quiera.
There is a Skill Tree to upgrade/expand Aloy's abilities. Needs XP which is earned in many ways incl. tactical play. https://t.co/7BFiFOWah2
— Mathijs de Jonge (@dejongemathijs) June 23, 2016
stealth is always an option, but not always ideal.
— Mathijs de Jonge (@dejongemathijs) June 24, 2016
Mediante su cuenta personal de Twitter, el director del juego ha explicado que hay diferentes formas de enfrentarse a las misiones: podemos ser unos buenos estrategas, o un luchador que vayamos al frente de batalla sin pararnos a pensar en las consecuencias. Incluso el sigilo se ha implementado como hemos visto en algunos de los gameplay que ya se han publicado.
Otra pregunta que ha contestado en su Twitter ha sido sobre el número de enemigos que podremos tener y su variedad, y aunque no ha dado una cifra exacta, sí que ha dejado caer la posibilidad de que haya criaturas bajo el agua. Eso sí, pese a que no se ha comentado la cantidad de monstruos que podremos ver en el juego, sí que ha querido incidir en la calidad que mostrará cada uno de ellos al ser "únicos", por lo que cada criatura tendrá su forma de atacar y luchar con nosotros.
interesting idea, but it would cost us dev time, prefer to spend that on the game.
— Mathijs de Jonge (@dejongemathijs) June 24, 2016
One way or another, we try to make them all unique/special. So, hard to choose..
— Mathijs de Jonge (@dejongemathijs) June 27, 2016
No, we will not give any numbers. The water is dangerous, so..
— Mathijs de Jonge (@dejongemathijs) June 25, 2016
Por último, os dejamos los tweets en esta noticia para que podáis sacar vuestras propias conclusiones. No habrá demostración según ha comentado Mathijs de Jonge, pero esperemos que en lo que queda de desarrollo cambien de idea.
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