El gran genio de los videojuegos, Shigeru Miyamoto está teniendo unos días muy movidos con la presentación del nuevo Super Mario Run en la keynote de Apple. Tras declarar que Nintendo medita llevar los amiibo a los smartphones, Miyamoto ha hablado sobre los primeros pasos de la empresa nipona en su salida al mercado de los móviles.
El diario británico The Telegraph ha sido el encargado de publicar las declaraciones de Miyamoto el cual comenzaba la entrevista justificando la llegada de Nintendo a este mercado, "Hace dos años anunciamos que queríamos extendernos al mercado de los móviles ya que era una oportunidad de llegar a un público mucho más grande. Con esto queremos conseguir que muchos más usuarios quieran tener una relación más cercana con nuestro hardware". Una vez dejado claro este polémico tema, Shigeru habló sobre Super Mario Run, "Con este nuevo Mario queríamos hacer algo más simple que acercará al fontanero a las personas que nunca han jugado a un juego suyo. Para este tipo de juegos de acción necesitamos que el hardware sea muy estable y garantice una buena experiencia. No estábamos seguros de poder conseguir esto pero como hemos visto con iPhone 7 la respuesta del hardware es muy buena".
Miyamoto por último quiso dejar tranquilos a los amantes de sus consolas, "Amo las plataformas de Nintendo y nosotros vamos a seguir haciendo nuestro propio hardware, pero hay que ver como todo ha cambiado. Hace unos años las consolas de Nintendo eran de lo más popular, actualmente los móviles gozan de la mayor cota de popularidad. Así que vamos a seguir trabajando tanto en el mercado de los smartphones como en el de nuestro propio hardware".
A pesar de esta declaraciones aún son muchos los que sospechan que Nintendo NX estará finalmente más cerca de ser un nuevo smartphone que una nueva consola. Desgraciadamente aún tendremos que esperar unos meses para conocer toda la verdad del nuevo sistema de Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Pearl Abyss luce increíble en su nuevo avance repleto de detalles
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5
Capcom ha anunciado una nueva entrega de la franquicia en la gala de los The Game Awards 2024
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento