Visceral Games, compañía creadora de Dead Space y Battlefield: Hardline, desarrolló un hack n' slash en el año 2010 basado en la Divina Comedia de Dante. Teniendo su ambientación en el Infierno, el protagonista debía abrirse paso a lo largo de todos los demoníacos aposentos para recuperar el alma de su amada, la cual fue arrebatada por Lucifer. El juego no generó un éxito exacerbado, pero sí logró, a pesar de sus irregulares críticas, una buena base de aficionados que a día de hoy sigue preguntando a EA por una hipotética secuela del título.
En relación a ello, el día de hoy, un insider de la industria bajo el seudónimo shinobi602 ha reportado que Dante's Inferno tenía una secuela en desarrollo pero que, en cierto punto, fue cancelada. Además de ésto, también afirma algunos detalles jugables que el título ostentaría, como el estilo de juego y la ambientación.
Sad that Dante's Inferno 2 got cancelled. Was being developed as a grounded action adventure game than just a focus on hack n' slash.
— shinobi602 (@shinobi602) September 29, 2016
This was a while ago too, not recent. 30FPS with much, much higher fidelity than 60FPS. Uncharted/Assassin's Creed climing type system. https://t.co/XFus4B0BQ6
— shinobi602 (@shinobi602) September 29, 2016
Dante was going to basically go through all of Purgatory & some more bits of Hell. He was going to fight angels as well. https://t.co/VoRfudjgvq
— shinobi602 (@shinobi602) September 29, 2016
En el orden que están presentados los tweets, shinobi comenta: "Qué triste que Dante's Inferno 2 fue cancelado. Estaba siendo desarrollado más como un juego de acción y aventura que como un simple hack n' slash. Esto fue ya hace tiempo, no es reciente. 30FPS con mucha, mucha mayor fidelidad que 60FPS. Tenía un sistema de escalar como el de Uncharted y Assassin's Creed. Dante, básicamente, iría a través de todo el Purgatorio y más partes del Infierno. También lucharía con ángeles".
Dante's Inferno representó, para muchos, una gran aventura y una experiencia única a su manera. Una lástima que se haya cancelado el desarrollo de su secuela, pues seguramente la cantidad de jugadores que esperaban, y esperan, un hipotético Dante's Inferno 2 estarán decepcionados. Esperemos que, algún día, retomen el proyecto y brinden un juego igual, o mejor, que su predecesor.
CONTENIDO RELACIONADO
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
GSC Game World optimiza el shooter ucraniano con funciones exclusivas de PS5 un año después de su debut
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
Mas contenido para la historia y una prueba gratuita de cuatro días durante la Gamescom
Una de las criaturas más olvidadas de la saga vuelve a brillar en Leyendas Pokémon: Z-A
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus
La desarrolladora despeja todas las dudas sobre el proceso de desarrollo mas esperado de todos los tiempos
Tras años de espera y rumores, Team Cherry rompe el silencio con el anuncio más esperado por los fans
El juego se puede probar en la Gamescom 2025 por periodistas pero está prohibido grabar imágenes
Una simple publicación eliminada en Instagram podría haber adelantado la próxima gran entrega de la saga de conducción de Xbox
En menos de una semana los juegos serán revelados oficialmente por PlayStation