Hace un par de días, desvelamos los primeros detalles oficiales del programa de alquiler de servidores de Battlefield 1 donde EA dejo más preguntas que respuestas en el aire. Si bien pudimos confirmar que el precio de los servidores sería mucho más caro en la versión de PC que en consolas, EA no llego a confirmar los motivos de este cambio.
En una nueva entrada del blog oficial, EA ha indicado que los servidores de alquiler no darán soporte a herramientas de administración tipo PROCON y RCON. Dado que los servidores de PC irán a 60hz mientras que los de consola lo harán a 30hz, la diferencia de precio ha aumentado.
EA no está cobrando los servidores en base al número de slots que requiramos (dado que por defecto ya vienen integrados con soporte de hasta 64 jugadores según el modo de juego), sino en función de la frecuencia de actualización, siendo mayor en PC.
¿Habrá herramientas RCON o PROCON?
"Estamos comprometidos con el desarrollo del juego para dar soporte a los plugins más populares utilizados en títulos anteriores de Battlefield con el fin de que los administrados tengan los mismos niveles de personalización. Sin embargo, los nuevos servidores de alquiler no apoyarán herramientas de terceras entidades como RCON y PROCON"
¿Por qué varían los precios entre PC y consola?
"Los servidores de PC disponen de una frecuencia de actualización de 60 Hz, mientras que los de consola van a 30hz. El precio ha sido ajustado de acuerdo con esta variable"
¿Los precios se verán afectados por el número de slots?
"Los precios de los servidores de alquiler no vienen establecidos por el tamaño del servidor, pero el número de slots va a variar dependiendo del modo de juego que hayas escogido en la rotación"
Entre otros detalles, se han confirmado algunas de las características que los jugadores podrán activar o desactivar en los servidores de alquiler.
En un principio, el programa de alquiler de servidores estaba previsto que debutará mañana, pero EA ha editado recientemente el primer comunicado oficial sin especificar una fecha exacta, salvo su integración en el mes de noviembre. Estaremos atentos ante cualquier novedad.
CONTENIDO RELACIONADO
Techland regresa a las raíces del survival horror con Beast Mode, clima dinámico y una experiencia centrada completamente en zombies
Si Nintendo nos hace algunas jugarretas, nosotros también podemos hacerlas, ¿no?
Descubre qué títulos han catapultado a la nueva consola de Nintendo al éxito más rotundo en España
Perfect Garbage combina agricultura relajante con misterio sobrenatural en una experiencia que va de acogedora a aterradora en segundos
Vermila Studios sorprende con un survival horror que combina folklore español y Bioshock en una experiencia única donde tu sangre es tu munición
Pearl Abyss demuestra el potencial de su BlackSpace Engine con batallas épicas, narrativa envolvente y un mundo abierto que quita el aliento
Viajes temporales, nuevos jefes y combate renovado marcan la evolución definitiva del soulslike anime de Bandai Namco
Si quieres disfrutar de grandes videojuegos en una versión mejorada, ahora es la ocasión perfecta para hacerlo
PlayStation ha confirmado recientemente los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Capcom revela su gran estrategia a la hora de contabilizar las ventas de los videojuegos 'Game Key Cards' de Nintendo Switch 2
Capcom da el golpe con la función más esperada: el terror de RE Requiem se adapta a tu estilo de juego
Hugh y Diana protagonizan una experiencia de ciencia ficción única con mecánicas de hackeo que revolucionan el combate tradicional