Final Fantasy XV era uno de los juegos más esperados de este año (y quizás de la última década), y ayer se produjo su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One, provocando grandes colas en las tiendas debido a los usuarios que querían hacerse con una copia. Tras su correspondiente análisis, en el que destacábamos las bondades y algunos errores del juego, toca hablar de las temidas comparaciones gráficas entre plataformas.
En este caso hablamos de un análisis técnico de rendimiento en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, puesto que ha descubierto la existencia de problemas relacionados con el frame-pacing. ¿En qué consiste? A pesar de que el juego se mueve casi siempre a 30 fps, por un problema gráfico se da la sensación de la existencia de microtirones que no garantizan la estabilidad total de la imagen para el ojo humano. Esto ocurrió en otros títulos de la consola, y ocurre en ambos modelos con Final Fantasy XV. Aunque es más notable en PlayStation 4 Pro si utilizamos el modo UHD, por lo que para reducir el problema habría que utilizar la resolución estándar de 1080p.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Pearl Abyss luce increíble en su nuevo avance repleto de detalles
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5
Capcom ha anunciado una nueva entrega de la franquicia en la gala de los The Game Awards 2024
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento