La compañía canadiense tiene claro que el futuro de la venta de videojuegos va cambiando progresivamente, y que esta pasa inexorablemente por la venta del producto a través de plataformas de distribución digital ya sea por páginas de ventas de copias físicas o por descarga.
Según Blake Jorgensen más de la mitad de los beneficios de la empresa provienen de este tipo de mercado. Durante este año, EA ha vendido el 25% de sus juegos completos de esta manera y parece que será una tendencia en crecimiento pues esperan que el próximo año aumente hasta el 30%.
No obstante, creen que todavía hay limitaciones que impiden que este crecimiento sea aún mayor, puesto que la capacidad de los HDD o la velocidad de descarga puede limitar esta migración. No obstante parece que en otros mercados como la música e incluso el cine con plataformas como Netflix acaban imponiendose ya que por comodidad " el consumidor acabará consumiendo juegos de forma digital al final". La compañía espera que en un período de cinco años sus productos sean vendidos de forma digital exclusivamente, aunque buscarán un termino medio.
CONTENIDO RELACIONADO
Game Freak podría estar trabajando en un proyecto que abarcase varias regiones a la vez
Los documentos filtrados apuntan a un juego exclusivo de Switch 2 ambientado en Indonesia, con mecánicas climáticas y una narrativa más madura
Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos
Más potencia, más ambición… y más caro que nunca
El exitoso título de Game Science recibe un parche sorpresa con mejoras visuales y de rendimiento
La secuela de Obsidian llegará en los últimos días de este mes de octubre
Ni Fortnite ni Warzone: este Battle Royale te elimina si cometes una falta ortográfica
Dos insiders han hablado por separado de que ambas consolas serán lanzadas en un par de años
Aang, Korra y otros personajes icónicos de la serie de Nickelodeon se enfrentarán en intensos combates
Os desvelo en exclusiva cómo se verá este Pokémon tanto en su carta normal como en la versión full art en dicha expansión, que sale a la venta el 14 de noviembre
La historia original contaba seguía a María en Silent Hill antes de la llegada de James al pueblo
Detrás de un juego de ping pong se escondía la tecnología que impulsó GTA IV