En una entrevista con Glixel, el mítico padre de Final Fantasy ha compartido su opinión sobre distintos temas respecto a la industria. Habló de su relación con Square Enix, de su apreciación del contexto que rodea a Final Fantasy XV y, como un apartado destacado, qué hubiese sido de su trabajo si contase con las nuevas herramientas de desarrollo.
Partiendo de este último punto, y luego de que el entrevistador estableciese que le sería interesante ver el trabajo de Sakaguchi con la tecnología contemporánea, el comentario que obtuvo no concordó mucho: "Ni siquiera podría pensar en crear juegos. Sería demasiado intimidante. No es algo que podría hacer por mi propia cuenta". También asegura que, si la tecnología actual fuese la de 1987, no hubiésemos visto un juego por su parte.
De igual manera, respecto a una hipotética reconciliación con Square Enix, comentó lo siguiente: "Como compañía, tenía sentido que ellos se distanciasen de mí. Obviamente, tenía una gran influencia sobre la gente que allí estaba y eso no es necesariamente algo bueno para una empresa que necesita seguir adelante y continuar creciendo. Puedo entender por qué las cosas salieron como salieron. Aun así, han pasado 15 años, y las personas que están trabajando ahí ahora haciendo los juegos de Final Fantasy no son las mismas personas con las que yo trabajé antes, así que mi influencia sobre ellos no será tan grande como pudo haber sido en el pasado".
"No diría que esto [el evento de Uncovered Final Fantasy XV] representa tanto una reconciliación como una nueva era. Pero pienso que Square Enix también teme que la gente va a asociar cualquier éxito del nuevo Final Fantasy con mi hipotético regreso, como si tuviese alguna influencia sobre el juego o estuviese involucrado en el desarrollo. Así que ellos simplemente me quieren para mostrarme de vez en cuando como el creador inicial de la franquicia", finalizó Sakaguchi respecto al tema.
En última instancia, tras recibir la pregunta de si siente que hay alguna obligación de otorgar un final feliz en los videojuegos, concluyó: "Sí, no dudo que se podría hacer un juego con un final artístico y abierto, como en los films franceses, pero ése no es mi estilo. Me gusta crear juegos que te hacen sentir esperanzados por el futuro, luchando por un mejor mañana". Un interesante diálogo que nos permite ver, junto a otros detalles, la perspectiva que posee el legendario Sakaguchi sobre ciertos tópicos videojueguiles, y que, sin duda, vale la pena leer.
CONTENIDO RELACIONADO
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud
El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron
Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026