Hideo Kojima, el director y creador de la saga Metal Gear, ha recibido el premio honorífico Icono de la industria en los The Game Awards 2016, celebrados esta misma noche. Este galardón premia la labor de uno de los mejores desarrolladores de toda la historia. En 1987, Kojima revolucionó el panorama de los videojuegos con su primer Metal Gear saga que, casi 30 años después, sigue siendo todo un éxito.
En el año 2015, el director dejó Konami creando una gran polémica; de hecho, en la última gala de estos premios, la compañía no permitió al creativo recibir el premio a mejor juego de acción/aventura, siendo el actor de Solid Snake en el título el que recogió el premio.
Kojima no es sólo Metal Gear, el japonés no sólo ha desarrollado una de las sagas de videojuegos más famosas sino que, también, ha producido títulos como Zone of the Enders o Boktai. Con la entrega de este galardón, The Game Awards compensa el desagravio producido al director el año pasado y, además, entregan a Hideo un premio más que merecido.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo