La actualización al nuevo Bulletstorm no será gratuita en Steam
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La actualización al nuevo Bulletstorm no será gratuita en Steam

Pub:
Act:
0

El regreso de Gearbox Software a la primera escena de la industria siempre es una buena noticia, y así lo atesora su última aparición en los recién celebrados Game Awards. Allí os pudimos contar cómo la compañía tejana estaba trabajando en una futura remasterización del clásico Bulletstorm, para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, y gracias a las palabras de Randy Pitchford, ahora sabemos que  los usuarios de Steam no podrán actualizar la versión del juego original si lo poseían ya.

Es común que, en esta época llena de remasterizaciones y versiones mejoradas de juegos clásicos, cuando sale un título revisado que cuenta con una versión original en el mercado, los usuarios puedan actualizar dicho juego a la nueva remasterización. Debido a la política en el catálogo de juegos de Steam, podemos disfrutar de muchos juegos originales en versión digital, y es por eso que muchos usuarios no entienden que no vayan a poder actualizar su versión original de Bulletstorm, la cual tiene un precio de 19,99 euros, a la nueva que saldrá próximamente.

Bulletstorm

A pesar de que la revisión contará con todos los DLC y una mejora en el rendimiento y los gráficos, el hecho de tener que volver a hacerse con él por un precio de más del doble por el que se puede disfrutar ya de la versión original, ha levantado grandes críticas entre los fans. No parece que los 49,99 euros que costará en la plataforma vayan a pasar desapercibidos para los más fieles al clásico, que cuestionan ahora el valor de todos esos añadidos al precio final.

Randy Pitchford ha justificado esta decisión a través de una conversación con un usuario en Twitter. Y es que parece ser que los chicos de Gearbox estarían colaborando con People Can Fly, el estudio que desarrolló la franquicia original, para hacer esta nueva remasterización. Sin embargo no cuentan con todos los derechos de la IP y por lo tanto no pueden influir en la política de la versión original, si no que únicamente pueden gestionar este Bulletstorm: Full Clip Edition.

https://twitter.com/Rob_Dagg/status/804536210072944640

El hecho de que la vuelta de esta antigua franquicia (2011) esté enfocada a los jugadores que nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar de la experiencia que brinda este FPS, no tiene mucho sentido esta situación. Además, y en vista de la rapidez con la que bajan de precio los juegos y los grandes descuentos con los que son lanzados al mercado, es probable que lleve a muchos jugadores a decantarse por la versión que ya se encuentra disponible.

Esta edición remasterizada llamada Bulletstorm: Full Clip Edition llegará a las tiendas el próximo 7 de abril y ya puede reservarse adquiriendo de esa manera un descuento del 15% sobre el precio final. Habrá que ver si los usuarios de PC le dan una oportunidad a esta nueva revisión o prefieren hacerse con la original a casi la mitad de precio.

https://www.youtube.com/watch?v=TDtv9fImfNw

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego

Assassin's Creed: Black Flag Resynced ya permite conseguir estas recompensas gratis por tiempo limitado y no debes de perdértelas

Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Es oficial: El gobierno de México buscará detener que PlayStation ponga fin al formato físico

Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta

El olvidado pero sublime juego que en formato físico cuesta casi la mitad que en la PS Store

Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja

Ubisoft confirma el éxito de Assassin's Creed Black Flag Resynced con un dato que casi nunca comparte

La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas