Ya lleva una semana con nosotros Final Fantasy XV. El título de Square Enix ha logrado coronar el top de ventas semanales en Japón aupando las cifras de PlayStation 4 a un nivel estratosférico, pero viendo los datos de manera objetiva, la cosa cambia: mientras que Final Fantasy XV ha vendido 694.000 unidades entre ambos sistemas en los que se puso a la venta, Final Fantasy XIII, su predecesor, superó el millón y medio en la misma franja de tiempo.
Los tiempos son diferentes, y Japón está viviendo una época de crisis en el mercado de los videojuegos bastante importante, por ello es que la cifra conseguida por el título de Square Enix no deja de ser meritoria, logrando ser el mejor lanzamiento para PlayStation 4, y consiguiendo grandes cifras en el ámbito digital. Además, ha logrado que PlayStation 4 vendiera en siete días más de 118.000 unidades, número que llevaba ya tiempo sin vislumbrar. La versión de Sony ha vendido 690.000 unidades, mientras que la de Xbox One se ha conformado con 3.800. Recordamos que hoy mismo Square Enix ha concretado el plan de actualizaciones que tiene en mente para Final Fantasy XV.
Otro lanzamiento de importancia esta semana ha sido Super Mario Maker para Nintendo 3DS, adaptación a la portátil que se ha saldado con un gran éxito (162.000 unidades vendidas solo en Japón) pese a las debilidades mostradas por la falta de un online como el que hizo famoso al videojuego en Wii U. Aún así, un título recomendable para esta recta final de año.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo