Spencer aclara su opinión sobre contenidos exclusivos temporales
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Spencer aclara su opinión sobre contenidos exclusivos temporales

Pub:
1

Hace unos días, Phil Spencer, el jefe de la división Xbox, realizó unos comentarios en su Twitter que se percibieron como indirectos hacia la competencia. En ellos destacaba el cómo las políticas de exclusividad temporal de los DLC's "no se sienten como crecimiento", haciendo una supuesta mención a Sony y las ultimas exclusividades de contenidos añadidos como con Destiny y Call of Duty: Infinite Warfare, lo que causó cierto revuelo en la red social.

No obstante, Spencer se vio en la necesidad de aclarar su posición en el mismo hilo de comentarios, puesto que uno de los usuarios añadió que era hipócrita ya que, en la Xbox 360, Microsoft optó por el mismo camino que el aquí repudiado con su "marketing pesado con Call of Duty". Ante ello, el directivo respondió lo siguiente:

"La gente se está exaltando, jamás dije que Xbox nunca ha hecho esto, no estoy mencionando a nadie, es sólo una práctica que no me gusta, eso es todo". No obstante, por mencionar un caso reciente, la compañía estableció una sociedad con Ubisoft para que los dos primeros DLC's de The Division llegaran primero a Xbox One, por lo que toda esta situación se torna un tanto contradictoria.

Se debería esperar que, en un futuro, no se siga continuando con estas políticas, pero hay que tener en cuenta que es únicamente la opinión de Spencer y no de la empresa, por lo que no sabemos qué decisiones tomará Microsoft al respecto en los tiempos venideros.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego

Assassin's Creed: Black Flag Resynced ya permite conseguir estas recompensas gratis por tiempo limitado y no debes de perdértelas

Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Es oficial: El gobierno de México buscará detener que PlayStation ponga fin al formato físico

Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta

El olvidado pero sublime juego que en formato físico cuesta casi la mitad que en la PS Store

Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja

Ubisoft confirma el éxito de Assassin's Creed Black Flag Resynced con un dato que casi nunca comparte

La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas