Hace unos días, Phil Spencer, el jefe de la división Xbox, realizó unos comentarios en su Twitter que se percibieron como indirectos hacia la competencia. En ellos destacaba el cómo las políticas de exclusividad temporal de los DLC's "no se sienten como crecimiento", haciendo una supuesta mención a Sony y las ultimas exclusividades de contenidos añadidos como con Destiny y Call of Duty: Infinite Warfare, lo que causó cierto revuelo en la red social.
No obstante, Spencer se vio en la necesidad de aclarar su posición en el mismo hilo de comentarios, puesto que uno de los usuarios añadió que era hipócrita ya que, en la Xbox 360, Microsoft optó por el mismo camino que el aquí repudiado con su "marketing pesado con Call of Duty". Ante ello, el directivo respondió lo siguiente:
People getting worked up on this, Never said Xbox has never done this, not calling out others, just not practice I like, that's it
— Phil Spencer (@XboxP3) December 23, 2016
"La gente se está exaltando, jamás dije que Xbox nunca ha hecho esto, no estoy mencionando a nadie, es sólo una práctica que no me gusta, eso es todo". No obstante, por mencionar un caso reciente, la compañía estableció una sociedad con Ubisoft para que los dos primeros DLC's de The Division llegaran primero a Xbox One, por lo que toda esta situación se torna un tanto contradictoria.
Se debería esperar que, en un futuro, no se siga continuando con estas políticas, pero hay que tener en cuenta que es únicamente la opinión de Spencer y no de la empresa, por lo que no sabemos qué decisiones tomará Microsoft al respecto en los tiempos venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
Hay una nueva entrega de Final Fantasy en camino, es un nuevo Dissidia... y llegará a dispositivos móviles.
Se trata de uno de los clips virales más extraños que han salido en relación a la nueva entrega de Grand Theft Auto
Surgen nuevos detalles sobre la llegada de la última entrega de la saga de Ubisoft a la consola de Nintendo
El nuevo título pronto se pondrá a la venta, y aquí podrás salir de dudas respecto a si te lo compras o no
Ya no queda nada para poder disfrutar del juego que sirve como segunda instancia del spin-off creado con Arceus
El cofundador y director del estudio, Brian Fleming, asegura que solo desarrollarán un videojuego a la vez
Es un título que no funcionó demasiado bien pese a lo bueno que me parece
Tarsier Studios, los creadores originales de Little Nightmares, lanzan la demo gratuita de su nuevo juego cooperativo de terror durante el Steam Next Fest
El sindicato IWGB acusa al estudio de mal manejo de despidos masivos, horas extras obligatorias insoportables y falta de respeto generalizada al personal
¿Esta es la versión definitiva que debimos tener desde el principio? Todo apunta a que si...
Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos
Más potencia, más ambición… y más caro que nunca