14 días - El pilar de Nintendo Switch durante el lanzamiento
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

14 días - El pilar de Nintendo Switch durante el lanzamiento

Pub:
Act:
0

En el artículo de hoy, vamos a hablar del juego más esperado de Nintendo Switch. No se trata de un título por el que haya que esperar mucho, ya que la compañía japonesa lo ha dispuesto todo para que llegue junto al lanzamiento de la consola: tampoco es un exclusivo, ya que se lanza también en Wii U. Pero seguro que muchos de vosotros vais a comprar Nintendo Switch con The Legend of Zelda: Breath of the Wild como principal atracción el día 3 de marzo, fecha de lanzamiento tanto del sistema como del juego.

Nintendo, en una maniobra parecida a la que realizó con The Legend of Zelda: Twilight Princess (lanzándose en GameCube y Wii), intentará realizar una transición de usuarios de una consola a otra, y el mayor incentivo es la portabilidad que comentamos ayer en el artículo respectivo sobre Nintendo Switch: pese a que Wii U podrá utilizarse para jugar en la pantalla del Gamepad, no será lo mismo que llevarse The Legend of Zelda: Breath of the Wild a la calle. Es una experiencia que hemos podido probar en la saga en juegos menos ambiciosos tanto en Gameboy y “sucesoras”, como en Nintendo DS y Nintendo 3DS, pero nunca habremos podido jugar en cualquier sitio a un juego tan ambicioso como este.

the legend of zelda breath of the wild 20171191220 1

Llega el verdadero mundo abierto a la saga

Por primera vez, tras haber probado experimentos en Wind Waker, Ocarina of Time o Majora’s Mask, o incluso la primera entrega de la franquicia, llega el verdadero mundo abierto a la saga tal y como lo conocemos actualmente: grandes extensiones sin límites, con contenido secundario abundante, y con una narrativa diferente a lo que nos viene acostumbrando The Legend of Zelda.

En los vídeos mostrados hemos podido ver diferentes paisajes que varían según la zona en la que estén: así, aunque lo que más se ha publicitado es la extensa llanura, no han faltado imágenes de poblados de distinta envergadura, montañas nevadas, lagos… Parece ser que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será un juego muy completo en este aspecto, alejado de otros juegos de mundo abierto que no aprovechan el tamaño de su mapeado para mostrar una gran variedad ambiental.

zelda night time 2 1465947402105 large

¿Dudas? Que su extensión no se cargue la inmersión que habitualmente ha tenido la franquicia para el jugador. Zelda se ha caracterizado por ser una saga que logra que su jugador, sin tener una historia profunda ni compleja, consiga entender los sentimientos por los que pasa Link gracias a su jugabilidad, sus puzzles, sus mazmorras, sus objetivos… En este caso, Link tendrá 120 santuarios a los que acceder, con dudas sobre la existencia de mazmorras principales (no del todo confirmadas aunque sí rumoreadas) y sobre una experiencia más o menos lineal. Sabemos que podemos llegar rápido al final, ¿implicaría que la línea argumental inmersiva ha dado lugar a una más caótica? Igualmente confiamos en el buen hacer de Nintendo.

Un combate evolucionado y más maduro

Otro aspecto visible en los vídeos promocionales es que el combate, bebiendo directamente de la franquicia, han evolucionado hacia otra forma de juego más cercana al jugador occidental: los enemigos son más duros según se observa, los jefes finales tienen su barra tradicional de vida, podemos conseguir numerosos objetos para equipar y combinar… The Legend of Zelda bebe en su jugabilidad perfectamente de juegos como Skyrim o The Witcher 3, y no tiene miedo de ocultarlo.

zelda kologs

Otras entregas tenían su dificultad en los rompecabezas presentes, y quizás ahora se ha apostado por una dificultad más residida en el combate. ¿Un combate en la pradera puede ponerte en serios aprietos? Esto está por ver, y dependerá de muchos factores como el énfasis en el combate que se haya puesto (en otros juegos de la saga los combates eran un aspecto secundario).

También se han mejorado las animaciones de Link para hacerlas más complejas, y no solo eso: jugablemente seguro que las misiones secundarias, los establos y otros elementos añadidos y novedosos tendrán un gran impacto en la franquicia. The Legend of Zelda se ha occidentalizado, y como tal, Breath of the Wild tiene el futuro de la saga en sus manos; su éxito dependerá el camino que se seguirá.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Estrategia en tiempo real en una Segunda Guerra Mundial centrada en las personas: Victory Banner apunta alto

El nuevo juego de estrategia en tiempo real de Peresvet es Victory Banner y pinta muy bien.

0

Final Fantasy XVI ha pasado muy desapercibido en Xbox y este podría ser el motivo de ello

La comunidad tenía mucha ilusión por el lanzamiento de Final Fantasy XVI en Xbox, pero el juego habría pasado muy desapercibido

0

El futuro de los eventos de videojuegos: Summer Game Fest crece y sus últimos datos dejan algo claro

Se han dado los datos de audiencias del Summer Game Fest 2025 y son mucho mejores que el año pasado.

0

Ya he jugado a la beta de Gears of War Reloaded en PS5 y te cuento mis sinceras impresiones

El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?

0

De policías corruptos a venganza personal: así iban a ser las tramas que Rockstar descartó para GTA VI, según una filtración

Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza

0

Red Dead Redemption 2 para PS5 podría ser anunciado esta semana tras esta tremenda pista

El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo

0

Voice Emotions lo vuelve a hacer: Crisis Core FF VII Reunion ya tiene doblaje español con 17 actores

Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano

0

CD Projekt Red admite que alcanzar los 60 FPS en The Witcher 4 será "extremadamente difícil" en Xbox Series S

La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma

0

Legacy of Kain: Defiance filtrado para PS5, la saga vampírica al completo llegará a PlayStation

El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie

0

EA abre Battlefield Labs para probar Battlefield 6 y así es como puedes apuntarte

El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas

0

The First Berserker: Khazan recibe el parche 1.1.11.8 con dos nuevas dificultades y suspende temporalmente su demo

La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo

0

¡Fueron millones! Los gigantes que convirtieron a PS2 en la consola más vendida de la historia

Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas

0