En una actualización en Xbox Wire, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha compartido cuál es la estrategia de Microsoft para afrontar el año actual. En tal sentido, inició: "2017 se está perfilando a ser uno de los años más excitantes de toda la historia para los jugadores de Xbox. Estamos preparando el lanzamiento de la consola más poderosa hecha jamás, Project Scorpio, junto a una diversa serie de juegos. De hecho, estamos comprometidos a entregar incluso más juegos tanto para Xbox One como para Windows 10 este año que los que entregamos en 2016. Estaba muy orgulloso de nuestra alineación de títulos first-party en 2016 y estoy alentado por una alineación first-party aún más grande y diferenciada para 2017, empezando hoy con el lanzamiento de Halo Wars 2".
Luego, prosiguió respecto a los exclusivos: "Nuestros estudios asociados en Rare, Undead Labs y Sumo Digital/Reagent Games están trabajando duro para desarrollar juegos exclusivos de Xbox One y Windows 10 este año, desde nuevas IP's como Sea of Thieves hasta todos los nuevos capítulos de las franquicias favoritas de los fanáticos como State of Decay 2 y Crackdown 3. Sea of Thieves se encuentra actualmente en alfa técnica y está tomando una aproximación orientada hacia la comunidad que permitirá a los jugadores participar en el proceso de desarrollo, y tanto State of Decay 2 como Crackdown 3 se ven y se juegan de forma asombrosa. Y, por supuesto, tendremos más para ustedes en el E3 de 2017 en junio".
Posteriormente, habló del regreso de Voodo Vince y de Phantom Dust, además de juegos independientes como Cuphead, Below, Tacoma, We Happy Few y ARK: Survival Evolved. Asimismo, también tocó títulos third-party como Mass Effect: Andromeda, South Park: Retaguardia en Peligro y For Honor. Por último, aseguró que la retrocompatibilidad en Xbox One continuará creciendo durante 2017, aspecto que, sin duda, alegrará a más de uno.
El directivo finalizó la entrada con un positivo mensaje para la comunidad que los sigue, augurando buenas cosas para este nuevo ciclo: "Con una amplia y variada nónima de títulos y exclusivos en el horizonte, mejoras continuas a lo largo de Xbox Live y el venidero lanzamiento de Project Scorpio, 2017 será un año increíble para los jugadores de Xbox One y Windows 10".
CONTENIDO RELACIONADO
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra