Desde su lanzamiento hace apenas dos semanas, Nioh, el título de acción de Koei Tecmo, ha conseguido distribuir un millón de copias, contando tanto unidades físicas como digitales, todo un logro teniendo en cuenta que es una propiedad intelectual totalmente nueva y que su desafiante dificultad basada en la saga Dark Souls de From Software, lo convierten en un juego dirigido a un público muy particular.
Nioh nos pone en el papel del navegante William Addams, un personaje histórico real, considerado el primer samurái occidental y el primer británico en llegar a Japón, que se ve envuelto en una guerra donde también se encuentran involucrados monstruos y fantasmas propios del folclore japonés en plena época feudal.
El juego basa su jugabilidad en la serie Dark Souls de From Software, heredando su dificultad pero con suficientes elementos únicos que le confieren una identidad propia al título. Nioh ha recibido muy buenas críticas y una recepción muy positiva entre los propios usuarios a pesar de estar enfocado a un tipo de jugador muy concreto. Tal es así que William se añadirá al plantel de Musou Stars, el crossover que prepara Koei Tecmo donde se incluirán diferentes protagonistas de las diferentes series que forman la franquicia Dinasty Warriors.
Además, para celebrar el primer millón de unidades Koei Tecmo ofrecerá una actualización del juego en el que podremos equipar al protagonista con una armadura dorada. Nioh se encuentra a la venta desde el pasado 7 de febrero en exclusiva para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega