Yoko Taro, el carismático director de NieR y NieR: Automata, ha firmado que si la secuela existe es gracias a la pasión de sus seguidores por el título original.
Declara que cuando estaba trabajando en el primer NieR, estaba sometido a una gran presión y estuvo a punto de abandonar el desarrollo del título. Sin embargo, fue capaz de continuar y finalizar el juego que, aún habiendo conseguido pocas ventas, sí que logró una gran base de seguidores que alzaron el juego a categoría de culto.
NieR fue un título desarrollado por la extinta Cavia y que fue editado por Square Enix en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. A pesar de conseguir una recepción positiva por parte de la crítica, el juego no obtuvo el mismo recibimiento entre el público debido a un apartado gráfico algo desfasado. El título, que desarrollaba su historia a partir de uno de los finales de la serie Drakengard, fue descubierto posteriormente entre los jugadores haciéndose más popular gracias a su interesante trama, cuidado apartado artístico y banda sonora, consiguiendo una base sólida de fans que reclamaban la continuación del juego.
NieR: Automata llegará el próximo 10 de marzo para PlayStation 4 y el 17 del mismo mes para PC del que ya conocemos sus requisitos técnicos. En esta ocasión, el juego ha sido desarrollado por Platinum Games aunque ha contado con parte del equipo que diseñó el título original. Desde hoy mismo tenéis disponible nuestro análisis en el que podéis ver lo que nos ha parecido el título.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo