El creador de Gears of War, Cliff Bleszinski tenía claro que después del final de Gears of War 3, la historia debía continuar en otro planeta que no fuera Sera, y estaba barajando fuertemente la opción de que Gears of War 4 se desarrollara en la Tierra. Pero la franquicia fue vendida a Microsoft después de que Gears of War 3 viera la luz, y Cliff abandonó el estudio en ese momento.
Hablando con Destructoid, Cliff B. reconoció que esas eran sus intenciones, pero la idea del actual cabeza visible de The Coalition, Rod Fergusson, experto veterano de la saga Gears of War, fue la de continuar la saga en el planeta Sera, cosa que respetó: "No recuerdo bien los detalles, creo que los Locust había surgido de la superficie y Sera explotaba. El corazón del planeta, después de muchos años acabó solidificándose. Y entonces puedes ver a un astronauta poniendo el pie en el planeta y diciendo 'Es un pequeño paso para el hombre, pero un paso gigantesco para la humanidad'. Resulta que su luna era La Tierra, algo como La Luna y la Tierra en el pasado, y nuestra luna son los restos de Sera. Y los Locusts en Gears of War 4 habrían estado en La Tierra. Era una buena idea, pero Rod creyó que era demasiado extremo, así que respeté su opinión."
Actualmente Cliff Bleszinski se encuentra trabajando en su nuevo proyecto, Lawbreakers, mientras que Gears of War 4 continúa recibiendo el apoyo de The Coalition continuamente añadiendo nuevos mapas y mejoras.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores