El día de ayer, comentábamos que Yoko Taro, el querido director del reciente NieR: Automata, tuvo la oportunidad de responder algunas preguntas en la PAX East. De entre ellas destacó el tópico de la ausencia de contenido descargable, cuyo motivo es la paralela ausencia de dinero y que, al mismo tiempo, tal situación representa la inexistencia de más menesteres que sólo los DLCs.
Y es que de la remuneración depende el trabajo tanto de Platinum Games como de Square Enix. Según el directivo, revisitar el Nier original o toda la franquicia Drakengard depende de la comunidad pues, citando a la excéntrica y afamada personalidad, "denme dinero y haré lo que sea". Esto quiere decir que hipotéticas remasterizaciones, si bien no están en desarrollo, sólo serán posibles si los jugadores están dispuestos a pagar por ellas.
Incluso, mecánicas como el modo foto no se encuentran en los planes próximos del estudio por motivos económicos. El creativo hizo múltiples alusiones a este razonamiento a lo largo del vídeo, por lo que queda demostrado que, siempre y cuando tengan los fondos, el equipo está dispuesto a realizar lo que los seguidores deseen.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa