La decisión de DICE de volver a un escenario histórico con Battlefield 1, sorprendió a mucha gente con ciertas dosis de nerviosismo e ilusión. El tráiler del anuncio oficial alcanzó un número record en visitas, mientras crecía la expectación por la Primera Guerra Mundial.
Recientemente, el director de diseño de Battlefield 1 (Lars Gustavsoon) ha hablado con GamesRadar sobre la posibilidad de que esto se convierta en una tendencia para otros estudios al revisitar escenarios históricos con shooters que pretenden retroceder hasta la WWI o la WWII. Algo que parece relevante ahora que Call of Duty: WW2 ha sido confirmado por Eurogamer, IGN y un insider de la industria de los videojuegos.
"Creo que es como Usain Bolt", comenta Gustavsoon. "Si estás corriendo una carrera, debes ser consciente de que hay otras personas a tu lado y necesitas mantenerte en tu carril. Si alguien decide volver a la misma época, le doy la bienvenida. Todos nosotros somos jugadores y Battlefield no sería lo que es ahora sin todos los grandes fabricantes de juegos que hay ahí. Eso es lo que nos inspira, es lo que jugamos cuando llegamos a casa. Pienso que es una competencia saludable y una inspiración buena para todos. No es negativa. Estoy deseando ver lo que sucede en un futuro"
CONTENIDO RELACIONADO
Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año
El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto
Lo nuevo de Ninja Theory se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S
La popular plataforma ha lanzado su propio título de manera sorpresiva
La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón
Electronic Arts arroja algo de luz sobre varios de los aspectos más importantes del título que van más allá de la jugabilidad