Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, se ha mostrado tajante en el tema de la retransmisión de partidas de usuarios a través de internet. El movimiento por parte de Atlus de no permitir el streaming de Persona 5 para evitar destripar la trama del juego parece ser que es el desencadenante de estas declaraciones.
En la anterior entrevista concedida al diario japonés sobre economía Nikkei, Matsuda declaró que era una prioridad para Square Enix minimizar el tiempo entre la salida de un título en Japón con el resto del mundo cuando no era posible un lanzamiento simultáneo en todos los mercados, sobre todo en aquellos juegos que estuvieran centrados en la historia para evitar así spoilers de la misma que aprovechen el tiempo de diferencia entre lanzamientos del mismo título en diferentes mercados.
Cuando un usuario comparte gameplays, genera que se hable del título, resultando en un extra de atención para el juego. Esta exposición es importante para vender juegos.
Así también ha confirmado que está totalmente a favor de la retransmisión online de partidas de sus títulos, algo que ha ganado mucho en popularidad últimamente sobre todo gracias a las posibilidades que incluyen las últimas consolas en este aspecto y la facilidad de hacerlo también a través de PC. El presidente de Square Enix considera que es una poderosa herramienta que da publicidad a sus juegos y permite una relación más estrecha con sus usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Oferta por tiempo limitado en PS Store con uno de los mejores juegos independientes de supervivencia del mercado.
Nacon Studio Milan anunció que no habrá acceso anticipado y saldrá como producto completo cuando esté listo
Desde YA puedes jugar a Black Ops 7 de forma gratuita
Valve lanzó su resumen anual el 16 de diciembre tras PlayStation Wrap-Up
El estudio confirma que existe una cuarta personalidad llamada "Tactician" que requiere run perfecta sin errores
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony