Square Enix planea centrarse más en Nintendo Switch que en Scorpio

La empresa habla sobre sus planes de futuro

Square Enix planea centrarse más en Nintendo Switch que en Scorpio
 

En una entrevista concedida al diario japonés sobre economía NikkeiYosuke Matsuda, CEO de Square Enix ha hablado sobre el estado de la compañía así como de sus planes de futuro a corto plazo.

Una de los títulos más controvertidos de la empresa, Final Fantasy XV, seguirá recibiendo contenido descargable para alargar la vida útil del juego así como su ciclo comercial.  Explica que la empresa seguirá este método en futuros títulos aunque no ha confirmado de cuáles se trataría.

Final Fantasy XV

Sobre el lanzamiento de juegos comenta que no le parece una buena estrategia que haya mucha diferencia entre su llegada al mercado en japonés y su puesta a la venta en el mercado internacional, sobre todo en los juegos donde la historia sea un eje central, en vistas a evitar posibles spoilers que perjudiquen la experiencia a los jugadores internacionales.

Una de las mayores curiosidades en la entrevista se relaciona con el cambio que ha experimentado el mercado móvil. A pesar de haber funcionado bien durante los últimos años, la tendencia parece haber cambiado a partir de la primera mitad de 2016, donde los resultados no fueron los esperados. Según Matsuda, los jugadores de móviles ya no quieren juegos ligeros o casuales, sino que también esperan experiencias más profundas. Asume la culpa de haber creado demasiados juegos clónicos y favorecer la saturación de títulos en el mercado móvil, por lo que a partir de ahora se enfocarán a crear experiencias que diferencie los títulos de Square Enix del resto de desarrolladores.

Final Fantasy Opera Omnia

En cuanto a la expansión de la empresa, Matsuda tiene puesto los ojos en las ventas que podrían representar Oriente Medio y la India, a los que considera mercados emergentes que serán muy importantes dentro de no mucho y que habrá que tener en cuenta en futuros desarrollos.

I am Setsuna

Hablando ya de juegos, confirma que por ahora no van a hacerse más anuncios con respecto al 30º aniversario de Final Fantasy, aunque sí comenta que 2017 se presenta como un año interesante en el que tendremos disponibles nuevas plataformas como Nintendo Switch, Xbox Scorpio o el modo de juego para Windows 10 y la plataforma Tango de Google, aunque a pesar de esta diversificación del mercado de videojuegos, Square Enix planea enfocarse en Nintendo Switch sobre todo, aunque sin concretar anuncios al respecto por ahora.


Contenido relacionado