El lanzamiento de Dishonored 2 el año pasado, pese a adjudicarse el título de una de las mejores obras de 2016, fue un tanto turbulento. Múltiples críticas fueron dirigidas a Arkane Studios no por la calidad de la creación sino por el rendimiento de su versión en PC, cuyo nivel de optimización no era el adecuado. A raíz de ello, existe temor dentro de la comunidad por lo que pueda suceder con Prey, su próxima creación, motivo que ha llevado a Raphael Colantonio, director creativo del estudio, a pronunciarse al respecto.
Hace unos meses, ya habló de cómo buscarán que dicha variante sea impecable y, ahora, en una entevista con GameSpot, continúa en la misma línea: "En esta ocasión, debido a lo que sucedió con Dishonored 2, doblamos nuestra rigurosidad en relación a cerciorarnos de que el juego funcionará sin problemas. En este punto, el título ya está completamente terminado, pero eso es lo que hemos estado haciendo en los últimos meses: muchas pruebas en diferentes configuraciones y asegurarnos de que funcionen. Así que estamos muy confiados. Nunca se sabe, pero estamos muy confiados".
El directivo, con firmeza, asegura que la aventura ha sido desarrollada en PC y luego llevada a consolas, y no viceversa. Aun así, sólo se podrá confirmar de primera mano cuando, este viernes, es decir, el 5 de mayo, Prey salga al mercado en PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond