Desde que a principios de este año 2017, YouTube cambiase sus políticas de monetización de vídeos, no permitiendo hacer uso de campañas de publicidad en los vídeos con contenidos violentos, se formó una polémica en torno a los youtubers que suben contenido de videojuegos ya que se vieron afectados por esta nueva política.
Ahora este problema parece que llega a su punto más tenso con el anuncio del nuevo Call of Duty: WWII. Este título pretende ser el renacimiento de una de las sagas con más éxito de la historia y se espera que muchos youtubers centren su contenido en este lanzamiento. Ahí está el verdadero problema y es que estas personas están viendo como podrían sufrir una gran caída de ingresos ya que no podrían recibir campañas de publicidad en este tipo de vídeos.
La verdadera polémica trata sobre si se debe considerar violento o no el contenido de un videojuego y el conocido youtuber, PrestigeIsKey, es uno de los muchos que ha hablado sobre ello en uno de sus últimos vídeos, el cual podéis ver en esta misma noticia.
Nadie sabe como terminará todo este conflicto entre youtubers y YouTube, pero parece que todo apunta a que la llegada de un lanzamiento tan importante como Call of Duty: WWII, puede ayudar a cambiar estas nuevas políticas que afectan a los creadores de este tipo de contenidos.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo