El éxito de Overwatch sigue aumentando semana tras semana, habiendo superado ya los 30 millones de usuarios y con un incremento constante en el número de los mismos. Blizzard ha encontrado sin lugar a dudas toda una mina de oro en su última gran obra, y ésta está comenzando a alcanzar unas cotas únicamente vistas por gigantes del panorama como son Call of Duty y World of Warcraft, y así informaba de ello la propia compañía.
Activision Blizzard ha hecho públicos unos datos en los que es posible ver cómo Overwatch se ha convertido al fin en una franquicia valorada en 1 billón de dólares, siendo la octava con semejante prestigio en la historia de la compañía. Lo más increíble de esto no es el dato en sí, puesto que como se ha mencionado, Activision Blizzard ya cuenta con otras 7 franquicias que han alcanzado datos similares, sino la velocidad a la que Overwatch se está abriendo paso en el panorama mundial de los videojuegos. No únicamente logró ser la franquicia de Activision Blizzard que más rápidamente alcanzó la cifra de 30 millones de jugadores, sino que la cota del billón de dólares ha sido alcanzada antes de cumplirse un año de su lanzamiento. Precisamente, estando a tan solo un par de semanas de cumplirse dicho primer aniversario, y con el éxito recientemente cosechado, no sería extraño imaginar que prepararan alguna gran sorpresa respecto al trabajo que anunciaron estar realizando.
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo
Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego