A pesar de que la realidad virtual parece estar llegando con fuerza en los últimos tiempos, esto no quiere decir que se está traduciendo directamente en ventas. Aunque este tipo de dispositivos haya generado casi 800 millones de dólares en el último año (según MCV), no se ha estado apostando realmente fuerte por ello. Prueba de ello es que PlayStation VR, el producto de Sony, no ha contado siquiera con un suministro constante del mismo por parte de la compañía a las múltiples cadenas de venta, lo que se ha traducido en 750.000 ventas para un total de más de 60 millones de PlayStation 4 en todo el mercado durante el pasado 2016; claramente la proporción no es la mejor que pueda desearse, pero eso podría cambiar dentro de poco.
El director del grupo de tecnología inmersiva de Sony, Simon Benson, ha declarado que buscarán aumentar la producción de PlayStation VR en una época en la que el público parece comenzar a perder el miedo por la utilización de esta tecnología:
"[La recepción ha sido] muy positiva. Teníamos buenas sensaciones a la hora de introducir a nuestros jugadores al mundo de la realidad virtual, pero sólo cuando realmente lo lanzas al mercado puedes saberlo con certeza. Crear una experiencia de juego totalmente nueva que suponía llevar algo en tu cabeza era todo un desafío. Pero cuando vimos las reviews tan positivas de los usuarios, supimos que habíamos hecho un buen trabajo con los aspectos más importantes. Sigue siendo muy temprano, pero entendemos mejor la demana que hay por los juegos en VR, y por ello vamos a aumentar la producción. Ésta es una señal muy positiva para el futuro de la realidad virtual en los videojuegos, y tengo muchas ganas de ver a más gente todavía con PlayStation VR y entrando en este nuevo mundo".
El mundo de la realidad virtual es sin duda un terreno que despierta el interés de muchos usuarios, pero la falta de títulos realmente convincentes y, en especial, el elevado precio de los dispositivos, provoca que muchos sigan teniendo dudas a la hora de hacerse con uno de estos accesorios de la nueva tecnología. Sin embargo, el hecho de que sea la propia Sony la que siga apostando por ello, respaldándose en el interés mostrado por los jugadores, podría perfectamente provocar una mayor respuesta por parte del público, sobre todo cuando grandes títulos como Fallout 4 están siendo adaptados para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa