A pesar de que la realidad virtual parece estar llegando con fuerza en los últimos tiempos, esto no quiere decir que se está traduciendo directamente en ventas. Aunque este tipo de dispositivos haya generado casi 800 millones de dólares en el último año (según MCV), no se ha estado apostando realmente fuerte por ello. Prueba de ello es que PlayStation VR, el producto de Sony, no ha contado siquiera con un suministro constante del mismo por parte de la compañía a las múltiples cadenas de venta, lo que se ha traducido en 750.000 ventas para un total de más de 60 millones de PlayStation 4 en todo el mercado durante el pasado 2016; claramente la proporción no es la mejor que pueda desearse, pero eso podría cambiar dentro de poco.
El director del grupo de tecnología inmersiva de Sony, Simon Benson, ha declarado que buscarán aumentar la producción de PlayStation VR en una época en la que el público parece comenzar a perder el miedo por la utilización de esta tecnología:
"[La recepción ha sido] muy positiva. Teníamos buenas sensaciones a la hora de introducir a nuestros jugadores al mundo de la realidad virtual, pero sólo cuando realmente lo lanzas al mercado puedes saberlo con certeza. Crear una experiencia de juego totalmente nueva que suponía llevar algo en tu cabeza era todo un desafío. Pero cuando vimos las reviews tan positivas de los usuarios, supimos que habíamos hecho un buen trabajo con los aspectos más importantes. Sigue siendo muy temprano, pero entendemos mejor la demana que hay por los juegos en VR, y por ello vamos a aumentar la producción. Ésta es una señal muy positiva para el futuro de la realidad virtual en los videojuegos, y tengo muchas ganas de ver a más gente todavía con PlayStation VR y entrando en este nuevo mundo".
El mundo de la realidad virtual es sin duda un terreno que despierta el interés de muchos usuarios, pero la falta de títulos realmente convincentes y, en especial, el elevado precio de los dispositivos, provoca que muchos sigan teniendo dudas a la hora de hacerse con uno de estos accesorios de la nueva tecnología. Sin embargo, el hecho de que sea la propia Sony la que siga apostando por ello, respaldándose en el interés mostrado por los jugadores, podría perfectamente provocar una mayor respuesta por parte del público, sobre todo cuando grandes títulos como Fallout 4 están siendo adaptados para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento