¿Merece la pena Nioh: El Dragón del Norte?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Merece la pena Nioh: El Dragón del Norte?

Pub:
Act:
0

Hoy en Areajugones os hablamos sobre la nueva expansión de Nioh, El Dragón del Norte. Team Ninja y Koei Tecmo lograron un gran éxito tras desmarcarse de las comparaciones que había entre Nioh y otros juegos de una índole similar. Con un estilo rápido y fresco, Nioh fue todo un éxito para los medios y todos los ojos están puestos en su primera expansión. ¿Estará a la altura?

Ambientación y diseño excelentes

El Dragón del Norte solo estará disponible para aquellos que hayan completado todas las misiones principales del juego, incluida la exigente misión de “Los Ojos de la Reina”. Tras haber completado la historia principal del juego, por fin tendremos acceso a esta continuación que sigue manteniendo la misma temática: Masamune Date, un temible dirigente japonés, quiere hacerse con el control del país y no dudará en usar la amrita para desatar todo el poder de su ejército. William deberá viajar a la región del norte conocida como Tohoku para poner freno a esta situación antes de que vuelva a desatarse un mal incontrolable.

La ambientación de esta región es uno de los puntos más fuertes que encontraremos en El Dragón del Norte. Un mapeado nevado y con una ambientación bastante tétrica en ciertos momentos añaden más variedad a los hermosos paisajes con los que contaba Nioh en su juego base. El jugador sigue avanzando con miedo a lo inexplorado y con temor a las criaturas y demonios que le esperan a la vuelta de la esquina, y eso es esencial en este tipo de juegos donde la exploración tiene un papel muy importante. El juego nos recompensará con trofeos y equipo de muy buena calidad si exploramos todas las zonas más peligrosas de este DLC, ya que la valentía que hay que tener no es poca y moriremos unas cuantas veces antes de poder limpiar a fondo las zonas.

Nioh 20170504175946

El diseño de niveles sigue estando también a la altura de la del juego base, ya que el sistema de atajos sigue siendo muy gratificante tras haber pasado una zona muy complicada, es decir, siempre (hablaremos de la dificultad a continuación). En esta expansión contamos también con una nueva variedad de arma: la odachi. Esta pesada katana cumple su función de arma cortante y contundente al abrirnos un nuevo abanico de habilidades y algunos movimientos de combate bastante espectaculares.

Nioh 20170508105338

Prepárate para sufrir

Nioh ha pecado en esta expansión en lo que se refiere a enemigos y dificultad. El Dragón del Norte cuenta dos enemigos nuevos que darán unos cuantos dolores de cabeza: Rokurokubi, soldados convertidos en demonios con un cuello muy largo y una cabeza que lanza fuego y veneno, y Namahage, unos demonios enormes que pueden portar o un espadón grande y dos más pequeños. Son dos tipos de enemigos muy poderosos y que se encuentran por todas partes en todo el DLC como si fueran soldados normales, en vez de variar un poco con algunos demonios del juego base y facilitar un poco las cosas dando a la vez un poco más de variedad visual. Cuando en una zona pequeña te encuentras seis de estos enemigos, más que luchar te dan ganas de pasar corriendo de largo, y eso rompe totalmente la mecánica de juego.

Nioh 20170508105025

La dificultad es algo que se ha disparado totalmente en esta expansión hasta el punto de pasar a lo frustrante. El juego base ha mantenido una progresión muy buena de mejora, derrota y aprendizaje, pero en este DLC ha pasado a ser algo totalmente injusto. Con la excusa de tener que pasarse el juego antes de poder acceder a esta expansión, Nioh coge una curva de dificultad tremenda, sobre todo en algunas misiones secundarias y en los jefes de los distintos niveles. Este DLC no está hecho para todos aquellos que pierden la paciencia fácilmente ni para aquellos que sufrieron mucho con el juego base.

Las misiones secundarias que hay en El Dragón del Norte sirven únicamente para rellenar tiempo de juego (aproximadamente unas 6 horas), ya que aportan poco equipamiento y tienen un nivel de dificultad absurdo. Hay mucho reciclaje de enemigos y escenarios en este tipo de misiones, donde encontramos también la fórmula de cuantos más enemigos, mejor. Todo esto es potencial desaprovechado y es una pena que no estén a la altura de algunas secundarias que se encuentran en el juego base.

Conclusión - Para los que no pierden la paciencia

Nioh: El Dragón del Norte es una expansión creada para dar desafíos mucho más duros a todos aquellos que se han quedado con ganas de más tras terminar el juego. En partes frustrante y en partes gratificante, este DLC merece la pena para todos aquellos que no pierden la paciencia fácilmente y que buscan un buen reto al que enfrentarse. No digáis que no os hemos avisado.

Nioh

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

0

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0

Titanfall 3 SÍ estaría en desarrollo e incluso actualmente existiría una versión jugable del mismo

La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva

0

¿Overwatch 3 en camino? Surgen detalles de otro proyecto de la saga junto a un nuevo Starcraft

Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora

0

¿El fin de PlatinumGames? Están desarrollando un nuevo juego de acción online como servicio

La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio

0

De 35€ a 7€: es de los mejores juegos de terror que se han hecho nunca y está de oferta por tiempo limitado

Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa

0

¿Qué PC necesito para jugar bien a Elden Ring Nightreign? Estos son los requisitos mínimos y recomendados

El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo

0