Nintendo se ha propuesto como objetivo colocar en el mercado como mínimo 10 millones de Nintendo Switch durante este año fiscal que acabará en marzo de 2018. Sin embargo, en una reciente entrevista publicada en el diario financiero japonés Nikkei, Tatsumi Kimishima, se ha mostrado prudente con la cifra que se han marcado como meta.
"No creo que podamos conseguir fácilmente este objetivo", declara con mucha franqueza el presidente de Nintendo, quien cree que aunque el ritmo de ventas de la consola sea ciertamente positivo, deben ser cautos y centrarse en mantener el interés en la consola para que se mantenga el volumen de ventas.
En esa misma dirección, el diario Nikkei publica que un directivo de un estudio desarrollador afirma que Nintendo le ha solicitado que lancen sus títulos en Switch lo más rápido posible para mantener surtido el catálogo de la consola de Nintendo. Sin embargo, no se ha dado información sobre qué estudio ha realizado estas declaraciones.
Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo, acompañando su llegada al mercado la esperada nueva entrega de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los títulos mejor puntuados por crítica y público de los últimos años. Desde su lanzamiento, el éxito de ventas ha sido tal que se ha hecho bastante complicado conseguir una unidad de la última consola de Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024