The Surge no requiere más de 11 GB de espacio en PS4
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Surge no requiere más de 11 GB de espacio en PS4

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mañana 16 de mayo a las 9:00 hora española podréis leer en Areajugones el análisis de The Surge, el nuevo título RPG que Focus Home Interactive ha preparado para todos los fans de los juegos oscuros tipo Dark Souls.

Hasta aquí todo normal, pero el dato que llama más la atención sobre este nuevo título es el espacio que ocupa en el disco de PlayStation 4, ya que según sabemos sólo requiere de algo menos de 11 Gigabytes de espacio frente a lo que ya se estaba convirtiendo en un estándar de los AAA que requieren entre 20 y 50 Gigabytes de espacio en disco. El título pesa en sí menos de 6 Gigas según nuestra propia fuente, pero al instalar ciertos archivos necesarios se queda en unos 11 GB aproximadamente.

Estas descompensaciones de peso son debidas a la compresión de archivos, o al añadido de texturas en 4K en juegos de PC como Gears of War 4, que ya requiere 130 GB de espacio ahora mismo, o 100 GB que necesita el último título del Jefe Maestro, Halo 5.

Sea como sea, mañana podréis leer nuestro análisis de este nuevo título de Deck13Focus Home Interactive, que gracias a la distribución de BadLand Games, llegará a España en formato físico para PlayStation 4, Xbox One y PC. Podéis ver el tráiler de lanzamiento con subtítulos en castellano aquí.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Dying Light: The Beast enseña cómo Kyle Crane se ha vuelto aún más bestia a dos semanas del lanzamiento

Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca

Silksong arrasa con medio millón de jugadores en Steam mientras Hell is Us se pega la inmerecida hostia del siglo

Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido

Borderlands 4 saca el tráiler de lanzamiento más caótico de la saga antes del estreno

Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap

Ghost of Yōtei enseña la brutalidad del odachi a menos de un mes del lanzamiento

Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos

Days Gone 2 para otro día: Bend Studio insinúa que su próximo proyecto será un juego como servicio

Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio

¿Cuánto ocupa Ghost of Yotei en PS5? Te aviso de que vayas dejando un gran hueco

El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento

Usa este truco para conseguir Hollow Knight: Silksong más barato y llévate varios juegos más a modo de extra

El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él

Los fans se impacientan: Nomura revela en qué estado está Kingdom Hearts IV y Final Fantasy VII Remake Parte 3

El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs

Solo he jugado 2 horas, pero este nuevo juego de PS Plus ya está en mi lista de los GOTY 2025 por su belleza infinita

Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida

Nadie lo ponía en duda, pero Hollow Knight: Silksong ha sido un exitazo: estas son sus primeras reviews y cifras de jugadores

La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año

17 juegos en un solo pack: esta oferta te hará ahorrar casi 400€ en varios videojuegos de Marvel, Star Wars y DC

El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos

Ghost of Yōtei: Esta es la fecha que termina el embargo y se publican los análisis del juego

PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch