A lo largo de este fin de semana ha tenido lugar, en Kyoto, el evento BitSummit. En este contexto, como recoge Famitsu, el director de Bloodstained: Ritual of the Night, Koji Igarashi, ha realizado varias declaraciones sobre el juego en general, así como sobre su situación actual.
El encargado del proyecto ha confesado que el trabajo no ha avanzado sobremanera desde sus inicios, ya que bajo su punto de vista, el desarrollo del mismo se encontraría entre el 20 y el 30%, restando más del 70% para ser completado. Ante lo lento del paso al que avanza, ha confesado que considera oportuno que aligere su progreso, para poder así lanzar la obra en el próximo año 2018, tal y como se comentó a finales del 2016 que se haría. La nota positiva ante todo esto lo pone el hecho de que se está elaborando con Unreal Engine, suponiendo por tanto un port de PC, lo que facilita considerablemente la labor del equipo a la obra de ponerse manos a la obra.
Precisamente el sosegado avance de este software ha sido, según comenta ahora Igarashi, el detonante por el que se llevó a cabo el cambio de plataformas. Como bien sabréis todos, este trabajo se había planeado inicialmente para Wii U, trasladándose recientemente a Nintendo Switch. Según su criterio, cuando se atrasó el lanzamiento, se pensó que para el 2018 la anterior sobremesa de la Gran N no tendría ya relevancia alguna frente a su sucesora, por lo que se decantó por su llegada a la consola híbrida. Anteriormente, se habían proporcionado otros motivos diversos.
En último orden de cosas, el cabeza visible del proyecto ha comentado que está dispuesto a enseñar más sobre su creación en próximas ferias y eventos, especialmente en el E3, debido al gran número de patrocinadores y mecenas norteamericanos que respaldan al juego en Kickstarter. A pesar, no obstante, de haber comunicado esto, no ha especificado si será en la feria mayor de este año o en otras cando saltará a la palestra.
Bloodstained: Ritual of the Night llegará, como ya se ha señalado, en algún momento sin puntualizar del 2018, tanto en Nintendo Switch como PC, PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One. Traerá consigo el retorno del espíritu clásico de las antiguas entregas de Castlevania, como se puede apreciar en su galería de personajes.
CONTENIDO RELACIONADO
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud