Ayer mismo os contábamos cómo Stephen Viljoen, director de Project Cars 2, confirmaba que este título alcanzaría los 4K y 60 fps en Xbox One X en unas declaraciones a nuestros compañeros de Gameranx. Sin embargo, parece que la información vertida supuestamente por el creativo era incorrecta, ya que este mismo la ha desmentido explicando que todo ha sido una simple confusión.
Según ha hecho público el propio Viljoen a través de los foros de GTPlanet, esta información ha sido fruto de un malentendido. Tal y como se nos explica, "el juego corre actualmente a una tasa de frames por segundo inferior a los 60 para una resolución 4K y probablemente se mantenga así a no ser que se eliminen algunas características". La solución más razonable que ha dado el máximo responsable de Project Cars 2 es la de sacrificar resolución en pos de favorecer una tasa estable de 60 fps, afirmando que lo más probable es que el juego cuente con un reescalado a 4K desde una resolución menor.
https://areajugones.sport.es/2017/06/08/trailer-y-fecha-de-lanzamiento-de-project-cars-2/
Por otra parte, Viljoen ha comentado que la tasa de frames no se encontrará bloqueada a 60 fps en consolas, sino que "se mantendrá en esta tasa la mayor parte del tiempo en carreras normales y llevaremos más allá de su límite a las consolas para las carreras más interesantes. Incluso si eso significa que el framerate pueda caer ligeramente". El creativo justifica esta decisión afirmando que el objetivo del equipo es crear una buena experiencia, no sacar pecho y fardar de potencia técnica.
Respecto a la versión de PlayStation 4 Pro, el creativo sigue sin dar ninguna información. Os recordamos que Project Cars 2 llegará a PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One, Xbox One X y PC el próximo 22 de septiembre.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?