Si hay un juego arcade español que no necesita presentaciones ese es Maldita Castilla. El título desarrollado por Juan Antonio Becerra, popularmente conocido como Locomalito, dio el salto de su versión gratuita en PC a PlayStation 4 y Xbox One con una edición mejorada titulada como Maldita Castilla EX (que también se puede adquirir en compatibles).
Pero recientemente, con la comercialización de la edición exclusiva y muy limitada del juego para PS4, reparamos en el detalle de que se había renombrado esta versión como Cursed Castilla EX. En aquel momento no le dimos más importancia al asunto, pero se ve que los usuarios han preguntado insistentemente al creador por este cambio de nombre y él mismo ha desvelado el misterio a través de su cuenta personal en la red social de Twitter:
FAQ: ¿Y por qué no "Cursed Castile" todo en inglés?
Porque entonces leen "Cursed Castle" y nos quedamos sin promocionar Castilla XD— Locomalito (@Locomalito) July 13, 2017
Por increíble que parezca, el cambio obecede a un problema de pronunciación de las personas que probablemente no sean hispanohablantes -o que quizás sean disléxicas- ya que asemejan el término "Maldita" como el nombre "Matilda". Además, también ha expuesto los motivos por los cuales no se decantó por traducir todo el título al inglés y que giran sobre el mismo razonamiento: puede que la gente asimile la palabra "Castile" como "Castle" y entonces no se promocionaría a la región de Castilla.
Esta historia no deja de ser una graciosa anécdota, pero nos hace concienciarnos de la importancia del marketing en nuestros días.
https://areajugones.sport.es/2017/07/05/nuevo-trailer-de-maldita-castilla-ex-para-nintendo-3ds/
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?