El director de Pokémon revela los títulos más complejos de crear
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Pokémon revela los títulos más complejos de crear

Publicado:
Actualizado:
0

Mantener en la cima una saga tan longeva como Pokémon nunca es tarea fácil; con el paso de los años es fácil caer en la monotonía, pero también lo es el intentar cambiar demasiado el título hasta hacer de este algo no identificable por los fans. Así pues, Junichi Masuda, director de Pokémon, ha revelado recientemente cuáles han sido las dos entregas de la saga más desafiantes en cuanto a desarrollo.

Estas no fueron otras que Rubí y Zafiro, pues el cambio a Game Boy Advance supuso una diferencia tecnológica difícil de controlar. El señor Masuda destaca que esta plataforma les dio muchas más posibilidades que con las que habían contado hasta la fecha, pero la diferencia en capacidades era tan grande que acabó siendo un verdadero problema el intentar gestionar tantas novedades de forma abrupta.

https://areajugones.sport.es/2017/08/10/pokemon-sol-y-luna-tienen-disponibles-nuevas-mega-piedras/

Otro aspecto que hizo de estos dos títulos un trabajo difícil de llevar, fue el inmenso éxito de las anteriores entregas. Las comparaciones siempre son odiosas, y la saga pareció haber alcanzado su máximo tras la llegada al mercado de las ediciones Oro y Plata, algo que acabó siendo una mayor carga de responsabilidades para el equipo de Game Freak.

Las dificultades que sufrió el estudio no vinieron solo en forma de trabajo, sino también como problemas de salud. El propio Masuda explicó que durante el tiempo trabajando en Rubí y Zafiro experimentó mucho estrés y grandes problemas de nervios que acabaron afectando a distintas partes de su cuerpo, causándole, por ejemplo, recurrentes problemas estomacales. Tal era su preocupación que llegó a soñar que ambos lanzamientos eran un completo fracaso.

https://areajugones.sport.es/2017/08/06/pokemon-ultrasol-y-ultraluna-tendran-una-nueva-forma-de-lycanroc/

Hoy en día parece fácil asegurar que el señor Masuda no tenía realmente motivos para preocuparse hasta esos niveles por la saga, pero hay que tener en cuenta que de no ser por la presión que tanto el público como ellos se echaron encima, es posible que Pokémon no fuera lo que es actualmente: una de las más exitosas sagas de videojuegos en la historia de la industria.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Un mod permite jugar a DOOM dentro de Persona 5 Royal

Unos modders han logrado que DOOM sea perfectamente jugable dentro de Persona 5 Royal

Publicado: 05 MAY 2024 0

Final Fantasy VII Rebirth tumba su precio mínimo histórico en formato físico con esta oferta de Amazon

Es sin duda uno de los mejores juegos de este año y un imprescindible si tienes una PS5

Publicado: 05 MAY 2024 0

Starfield introduce un gran cambio en el mapa de sus ciudades que ha fascinado a los jugadores

Bethesda está cumpliendo con su promesa de mantener el juego actualizado y los jugadores lo agradecen

Publicado: 05 MAY 2024 0

La polémica de Helldivers 2 y PSN continúa: millones de jugadores ya no pueden acceder al juego

Desde que se anunció el cambio Helldivers 2 ha recibido más de 100.000 críticas negativas en Steam

Publicado: 05 MAY 2024 0

Twitch introduce cambios en su monetización que obligarán a muchos streamers a abandonar la plataforma

La plataforma de streaming ha anunciado cambios que afectarán a miles de creadores de contenido

Publicado: 05 MAY 2024 0

Neil Druckmann comparte en Instagram una referencia a The Last of Us que muy pocos han pillado

Los más conocedores de The Last of Us seguramente habrán entendido la referencia

Publicado: 05 MAY 2024 0