Mantener en la cima una saga tan longeva como Pokémon nunca es tarea fácil; con el paso de los años es fácil caer en la monotonía, pero también lo es el intentar cambiar demasiado el título hasta hacer de este algo no identificable por los fans. Así pues, Junichi Masuda, director de Pokémon, ha revelado recientemente cuáles han sido las dos entregas de la saga más desafiantes en cuanto a desarrollo.
Estas no fueron otras que Rubí y Zafiro, pues el cambio a Game Boy Advance supuso una diferencia tecnológica difícil de controlar. El señor Masuda destaca que esta plataforma les dio muchas más posibilidades que con las que habían contado hasta la fecha, pero la diferencia en capacidades era tan grande que acabó siendo un verdadero problema el intentar gestionar tantas novedades de forma abrupta.
https://areajugones.sport.es/2017/08/10/pokemon-sol-y-luna-tienen-disponibles-nuevas-mega-piedras/
Otro aspecto que hizo de estos dos títulos un trabajo difícil de llevar, fue el inmenso éxito de las anteriores entregas. Las comparaciones siempre son odiosas, y la saga pareció haber alcanzado su máximo tras la llegada al mercado de las ediciones Oro y Plata, algo que acabó siendo una mayor carga de responsabilidades para el equipo de Game Freak.
Las dificultades que sufrió el estudio no vinieron solo en forma de trabajo, sino también como problemas de salud. El propio Masuda explicó que durante el tiempo trabajando en Rubí y Zafiro experimentó mucho estrés y grandes problemas de nervios que acabaron afectando a distintas partes de su cuerpo, causándole, por ejemplo, recurrentes problemas estomacales. Tal era su preocupación que llegó a soñar que ambos lanzamientos eran un completo fracaso.
https://areajugones.sport.es/2017/08/06/pokemon-ultrasol-y-ultraluna-tendran-una-nueva-forma-de-lycanroc/
Hoy en día parece fácil asegurar que el señor Masuda no tenía realmente motivos para preocuparse hasta esos niveles por la saga, pero hay que tener en cuenta que de no ser por la presión que tanto el público como ellos se echaron encima, es posible que Pokémon no fuera lo que es actualmente: una de las más exitosas sagas de videojuegos en la historia de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenía una atención al detalle que incluso sigue sorprendiendo a día de hoy
Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.