La crítica destroza a Death Note y vaticina un completo desastre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La crítica destroza a Death Note y vaticina un completo desastre

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A 3 días para el estreno de la película más esperada de Netflix para el verano, las críticas comienzan a llegar, y parecen respaldar las sospechas. Y es que desde que se anunció que el famoso anime de Tsugumi Ōba llegaría a la plataforma en streaming, la sospecha se puso sobre el amateur Adam Wingard. "Death Note" es una de las obras más influyentes de los últimos años y su anime es uno de los mejores valorados entre los aficionados a ese arte. Su adaptación como live-action debía corresponder a esas expectativas pero el whitewashing y la apropiación cultural de la historia original despertaron muchas preocupaciones. Los fans aun así siempre la concedieron un margen de confianza hasta poder ver un resultado final, que sin embargo parece corresponderse con las advertencias de aquellos que vaticinaban el desastre.

"Death Note" (2017) llega tras las negativas críticas de la adaptación de "Ghost in the Shell", y en un ambiente de gran escepticismo. El afán de Hollywood por aprovechar las obras más influyentes de la cultura nipona no está dejando muy buenos resultados hasta el momento, y la película de Wingard parece seguir ese camino. En esta ocasión el filme, escrito por Jeremy Slater ("Los Cuatro Fantásticos") no tiene lugar en Japón, sino en Seattle, y cuenta con el famoso Light Turner interpretado por Nat Wolff. Veamos lo que dicen las criticas de esa combinación.

2 785bbeae0a

"Los cineastas aportan el típico pastiche de Hollywood sobre los peligros de la justicia vigilante y las seducciones del poder absoluto, pero esos pobres mensajes se diluyen frente al resto de la película. Las muertes tampoco tienen suspense ni son divertidas de ver -curioso para un director de películas de terror como Wingard, quien ha dirigido films del género tan bien recibidos como `Tu eres el siguiente' y 'The Guest'. A excepción del desenlace sobre la noria, el conjunto apesta a trabajo pagado".

"La única razón para coger una historia japonesa tan única y trasladarla a Seattle, es explorar cómo sus complicadas cuestiones morales podrían inspirar diferentes respuestas en un contexto norteamericano. Para eso se simplifica todo y reduce a Estados Unidos a su raza blanca, indicando más que nada, una ausencia de contexto. Es el síntoma más evidente de una película que falla completamente al investigar su premisa, que desperdicia un puñado de malas actuaciones y un descarado grado de violencia al servicio de un desenlace mortal."

"'Death Note' ignora a sus personajes eligiendo poner énfasis sobre los horrores físicos relacionados con con las habilidades que tiene el cuaderno, en vez de hacerlo sobre el drama fisiológico que se desarrolla alrededor. El anime original se convertía en una historia común y corriente de terror americana , y no una buena. Sería bueno si Death Note lograse conseguir su objetivo tomando otra idea y adaptándola a una estética de terror. Pero eso no es lo que hace la película. Su vaga, nada ambiciosa y olvidable película carece de cualquier imaginación, corazón o valores de entretenimiento".

Death Note L

Parece que ni el propio William Dafoe ha sido capaz de evitar lo que muchos se temían. Al igual que ya le ocurrió a Rupert Sanders hace unos pocos meses, Wingard se ha separado demasiado del material original por designios de las formas y gustos hollywoodienses. Ahora la última palabra la tienen los fans, pero todo apunta a que "Death Note" se seguirá recordando como un gran manga y anime, lejos de las garras occidentales.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño