George R.R. Martin ha enviado una carta a EW para desmentir las declaraciones que se le atribuían y que hacían referencia a su indiferencia con la serie. El escritor confirma que ve Juego de Tronos aunque no lo lleva al día porque ha estado en varias giras por Estados Unidos y no ha tenido tiempo.
Noticia original - El hombre detrás de una de las ficciones más importantes de las últimas décadas admite haberse separado del todo de ella. George R.R. Martin, quien se encuentra en estos momentos terminando de escribir el sexto libro de "Canción de Hielo Fuego" fue uno de los principales impulsores de "Juego de Tronos" cuando se empezó a emitir en 2011, y estuvo muy involucrado en la elaboración de las primeras temporadas. El calendario del escritor con el paso del tiempo le llevó a ir desligándose cada vez más de las decisiones de Benioff y Weiss y centrándose en su propio trabajo. El punto de inflexión llegó cuando la serie de HBO terminó por superar a los libros, dando casi libertad completa a la cadena en el porvenir de los personajes de Poniente.
https://areajugones.sport.es/2017/07/25/george-r-r-martin-promete-dos-nuevos-libros-de-poniente-para-2018/
La séptima temporada de "Juego de Tronos" ha sido quizás la que más ha denotado la falta de Martin. Los pocos episodios que restan para el desenlace y las largas extensiones de terreno que separan los puntos de acción ha provocado más de una inconsistencia temporal y suscitado muchas críticas. A todo ello parece ajeno el escritor, quien está demasiado ocupado para ver la serie, aunque no termina de dar su opinión sobre la deriva de la ficción tras su salida. "La saga de libros y la adaptación de televisión van por caminos separados", confesó en una entrevista para Metro. "En pantalla los personajes de ambos bandos están siendo asesinados. Ya han muerto en torno a 20 de ellos que están bien vivos para mi y que aparecerán en el nuevo libro".
Las preocupaciones de los lectores ante los posibles spoilers que pudiera estar haciendo "Juego de Tronos" no parecen tener sustento ya que Martin tiene en mente algo muy diferente a lo que se pudo ver el pasado domingo en "Más allá del Muro". "Danza de Dragones" incluyó personajes trascendentales en la lucha por el Trono de Hierro que darán que hablar solo en sobre las páginas, mientas que los espectadores podrán disfrutar de un dragón algo particular. De lo que no hay duda es que tanto los libros como "Juego de Tronos" ya han marcado una época, y que ninguna crítica hacia esta última borrará lo que ha supuesto para el mundo de la ficción.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa