George R.R. Martin ha enviado una carta a EW para desmentir las declaraciones que se le atribuían y que hacían referencia a su indiferencia con la serie. El escritor confirma que ve Juego de Tronos aunque no lo lleva al día porque ha estado en varias giras por Estados Unidos y no ha tenido tiempo.
Noticia original - El hombre detrás de una de las ficciones más importantes de las últimas décadas admite haberse separado del todo de ella. George R.R. Martin, quien se encuentra en estos momentos terminando de escribir el sexto libro de "Canción de Hielo Fuego" fue uno de los principales impulsores de "Juego de Tronos" cuando se empezó a emitir en 2011, y estuvo muy involucrado en la elaboración de las primeras temporadas. El calendario del escritor con el paso del tiempo le llevó a ir desligándose cada vez más de las decisiones de Benioff y Weiss y centrándose en su propio trabajo. El punto de inflexión llegó cuando la serie de HBO terminó por superar a los libros, dando casi libertad completa a la cadena en el porvenir de los personajes de Poniente.
https://areajugones.sport.es/2017/07/25/george-r-r-martin-promete-dos-nuevos-libros-de-poniente-para-2018/
La séptima temporada de "Juego de Tronos" ha sido quizás la que más ha denotado la falta de Martin. Los pocos episodios que restan para el desenlace y las largas extensiones de terreno que separan los puntos de acción ha provocado más de una inconsistencia temporal y suscitado muchas críticas. A todo ello parece ajeno el escritor, quien está demasiado ocupado para ver la serie, aunque no termina de dar su opinión sobre la deriva de la ficción tras su salida. "La saga de libros y la adaptación de televisión van por caminos separados", confesó en una entrevista para Metro. "En pantalla los personajes de ambos bandos están siendo asesinados. Ya han muerto en torno a 20 de ellos que están bien vivos para mi y que aparecerán en el nuevo libro".
Las preocupaciones de los lectores ante los posibles spoilers que pudiera estar haciendo "Juego de Tronos" no parecen tener sustento ya que Martin tiene en mente algo muy diferente a lo que se pudo ver el pasado domingo en "Más allá del Muro". "Danza de Dragones" incluyó personajes trascendentales en la lucha por el Trono de Hierro que darán que hablar solo en sobre las páginas, mientas que los espectadores podrán disfrutar de un dragón algo particular. De lo que no hay duda es que tanto los libros como "Juego de Tronos" ya han marcado una época, y que ninguna crítica hacia esta última borrará lo que ha supuesto para el mundo de la ficción.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España