El anuncio del RPG de Pokémon exclusivo de Nintendo Switch que debería estar disponible durante el próximo 2018, fue una de las noticias que mayor impacto tuvo en la presencia de la consola de Nintendo en el mercado. Con todavía mucho por descubrir sobre este, Tsunezaku Ishihara, máximo dirigente de las oficinas de Pokémon en Tokio, ha concendido una entrevista al medio Bloomberg en la que revela algunos nuevos detalles.
Con sus primeras palabras sobre esta misteriosa aventura, el señor Ishihara deja bien claro que entienden a la perfección la relevancia de esta entrega de Pokémon para una consola como Nintendo Switch. Destaca que ven esto como una oportunidad para llevar Pokémon hacia un nuevo nivel, más profundo, creando así una nueva forma de expresión del mismo que eleve una vez más la categoría de la saga.
https://areajugones.sport.es/2017/07/26/pokemon-rpg-para-nintendo-switch-se-lanzara-en-2018-o-mas-tarde/
Por otra parte, indica que las primeras pruebas que se están llevando a cabo con este título se está realizando en pantallas de entre siete y ocho pulgadas, pero que esperan poder mostrar un mundo mucho más complejo a nivel visual y de sonido gracias a la mayor definición de las televisiones de hoy en día. Sin duda, adaptar Pokémon a las resoluciones más novedosas será uno de los mayores desafíos de su desarrollo.
Uno de los aspectos que les requiere un cambio total de mentalidad es el concepto de Nintendo Switch como una consola familiar. La saga Pokémon, en su mayoría, ha sido siempre creada para que los jugadores disfrutaran de esta desde una perspectiva individual, con el principal objetivo de convertirse en el mejor entrenador Pokémon. Ishihara afirma que entienden el conflicto que se les presenta, pero parecen estar ya buscando soluciones a ello.
https://areajugones.sport.es/2017/08/30/nintendo-switch-logra-un-nuevo-hito-en-su-numero-de-ventas/
Tsunezaku Ishihara no confirmó que se estuvieran preparando accesorios para acompañar el lanzamiento de Pokémon RPG en Nintendo Switch, pero sí expresa que es algo que les gustaría hacer, a pesar de que ahora mismo no se encuentre en los planes más inmediatos de producción ni tampoco parezca tenerse una idea clara sobre qué tipo de estos podrían incluirse.
Como último punto de la entrevista, el señor Ishihara trató el tópico de la conectividad online. Bajo su perspectiva, Nintendo Switch no es una consola que necesite estar constantemente conectada a la red para poder cumplir con sus funciones, motivo por el que en este aspecto, no le parece que vayan a encontrar desafíos mucho mayores que los que les haya podido presentar Nintendo 3DS.
https://areajugones.sport.es/2017/09/06/la-actualizacion-3-0-2-de-nintendo-switch-ya-disponible/
Así pues, parece que algunas conclusiones que podemos extraer de esta entrevista, tratan por una parte que posiblemente esta vez nos ofrezcan el título más profundo de la saga Pokémon en lo que a presentación de su mundo refiere, y por otra, que el multijugador no parece estar siendo un punto de demasiado énfasis en sus funciones. Aun así, hasta que no se compartan datos más exactos no podemos hacer más que especular con la escasa información que poseemos.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio
El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico
Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima
Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real
Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela
La PS Store ha tumbado el precio del juego de EA con esta oferta que lo ha dejado al 75% de descuento
Ha salido un nuevo rumor a la luz que revelaría los planes de Sony para su próxima conferencia y tendrían bastante sentido
Ha salido a la luz una filtración que apunta a que el juego podría experimentar uno de esos curiosos casos de shadowdrop
A pesar del éxito rotundo de la consola, los títulos third-party no logran conectar con el público en el arranque de la nueva generación de Nintendo
El director confirma que el primer juego principal en 20 años mantendrá la progresión lineal y añadirá nuevas mecánicas de combate con espadas
El RPG táctico con construcción de mazos presenta a Fletch, un héroe defensivo, y añade dos nuevos jefes en su versión de prueba gratuita
Un empleado de un estudio bajo Microsoft asegura que el port costará 40$ en nueva generación y tendrá un Grand Prix exclusivo con una pista nueva