Cualquiera que haya jugado a alguna entrega de la Assassin’s Creed es consciente del rigor histórico que tienen los títulos de la saga de Ubisoft. A lo largo de estos últimos años, como jugadores hemos ido conociendo culturas de diferentes épocas históricas gracias a Assassin’s Creed, pero ahora Ubisoft quiere dar a este aspecto una vuelta de tuerca.
De forma gratuita y a principios de 2018 llegará a Assassin’s Creed Origins el Discovery Tour, un modo en el cual conoceremos el Antiguo Egipto de forma completamente libre. Sí, como leéis, el próximo gran título de Ubisoft contará con la posibilidad de aprender sobre Egipto a través de visitas guiadas por historiadores sin tener las distracciones que provoca la propia trama del título.
Jean Guesdon, director creativo de la franquicia, ha hablado sobre esta innovación de una saga que ha explorado los momentos más importantes de la historia como la Tercera Cruzada y el Renacimiento. "Es un sueño poder ofrecer el Discovery Tour en Assassin’s Creed Origins, un modo didáctico creado para que la gente aprenda la historia del Antiguo Egipto a través de un videojuego".
Por si esto fuera poco, los proyectos educativos de Ubisoft no terminan ahí y es que en una colaboración con Google han presentado en un vídeo la Iniciativa Jeroglífica. Este programa consiste en una tecnología de aprendizaje que tiene el objetivo de ayudar a los egiptólogos con la traducción de los jeroglíficos, además de acercar esta lengua al público general.
No cabe duda de que estas dos iniciativas dejan en un muy buen lugar a Ubisoft, que una vez más vuelve a demostrar que está completamente comprometida con temas históricos de esta índole. Es destacable el modo Discovery Tour que nos va a permitir explorar los escenarios de Assassin’s Creed Origins de un modo que ni habíamos imaginado. ¿Qué opináis vosotros de estos dos proyectos?
CONTENIDO RELACIONADO
Un potente rumor relativo a la saga God of War parece haber ganado muchísima fuerza en las últimas horas
Uno de los grandes juegos de Remedy, creadores de Alan Wake y Max Payne
Este shooter es uno de los grandes tapados del año 2023 y que gustó a todos los que lo probaron
Ha sido mostrado en el State of Unreal, evento realizado por Epic Games centrado en Unreal Engine
Anteriormente se llamaba Project Witches, y han mostrado el primer arte conceptual del título
No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana
La actualización Final de Temporada ya está disponible en EA Sports FC 25 con ajustes de equilibrio impulsados por la comunidad y FUT Temporada 8 a la vuelta de la esquina
Algunos usuarios de Elden Ring Nightreign no han quedado satisfechos, hasta el punto de que está devolviendo el juego
De la sección de ofertas al olimpo del coleccionismo: cuando los fracasos comerciales de Sony se transformaron en tesoros
El creador de Metal Gear, Death Stranding y más está en una racha creativa absolutamente alucinante
Si querías nuevos juegos gratis, el servicio estrella de PlayStation ya ofrece tres nuevos
Se rumorea que The Crew Motorfest, Avatar: Fronteras de Pandora y Assassin’s Creed Shadows podrían llegar este mismo año al servicio de suscripción