Al abordar un universo existente tan vasto y a la vez tan establecido como es el de la Tierra Media, y sobre todo al expandirlo más allá de sus confines actuales, es muy difícil crear una obra que genere un consenso total entre sus fans. Con esta empresa ha tenido que enfrentarse Monolith al llevar a cabo La Tierra Media: Sombras de Guerra, y, como era de esperar, hay que no está contento.
Algunos de los fans más puristas de la obra de Tolkien han mostrado al acercarse el lanzamiento del juego, que se producirá mañana, diversos puntos de la historia que parecen alejarse o reinterpretar el canon del autor sudafricano. Uno de los puntos que más revuelo ha causado ha sido la transformación de Ella-Laraña en una mujer.
En respuesta a estas quejas, Michael de Plater, director del juego, ha explicado que es imposible crear un producto que contente a todo el mundo y añade que se trata de diferencias de interpretación y que la gente está ligada a diferentes visiones de un mismo universo. Entrando en la decisión relacionada con Ella-Laraña, ha concluido que se trata de una interpretación que encaja en la historia y su interpretación del personaje.
Para ver si realmente es esa la cuestión y comprobar como se ajusta esta visión del universo Tolkien visto desde la perspectiva de Talion no tendremos que esperar mucho, pues La Tierra Media: Sombras de Guerra se lanza mañana 10 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony