Desde hace varias semanas se conoce que Sombras de Guerra funcionará a resolución 4K nativos en Xbox One X, la nueva consola de Microsoft. Pero hasta que el juego no ha salido al mercado no hemos podido conocer el rendimiento del juego en PlayStation 4 Pro, a pesar de que ya habían afirmado que el juego alcanzaría la resolución 4K.
Un análisis gráfico ha puesto frente a frente a las dos máquinas de Sony, explicando además las opciones gráficas del título. En PlayStation 4 Pro podremos alternar en todo momentos desde el menú de opciones entre una opción enfocada a una mayor resolución y otra centrada en obtener un mejor acabado gráfico. Las mejoras gráficas de este segundo modo abarcan un aumento del detalle de las texturas, aumento de la distancia de dibujo, mejora de la calidad de las sombras y de la iluminación, aumento de la vegetación, mejor oclusión ambiental y mejor carga poligonal.
No obstante aunque el modo que apuesta por la resolución nos invita a disfrutar el juego en 4K, lo cierto es que tampoco termina de ofrecerla y aunque hace uso del supersampling para poder estirar los píxeles, lo cierto es que el juego no consigue llegar hasta los 3840x2160 en ningún momento prácticamente, pues en los momentos de poca carga gráfica se estanca en los 1830p y puede llegar hasta 1512p en puntos de mucho estrés. Sigue estando muy lejos de los 1080p que ofrece el modelo de PlayStation 4 estándar, además de no contar con las antes mencionadas mejoras gráficas.
La resolución dinámica en PlayStation 4 Pro y ese baile de resoluciones es lo que permite que el juego acoja sólidamente los 30 fotogramas por segundo, sin mostrar problemas de rendimiento ni en las situaciones más complejas.
CONTENIDO RELACIONADO
Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer
Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo
Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido
El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'