Naughty Dog ha querido responder a las acusaciones de acoso sexual vertidas sobre la compañía por parte de un exempleado con un comunicado en su blog oficial.
David Ballard, ex empleado de la compañía y participe de proyectos de envergadura como Uncharted o The Last of Us, hizo saltar anoche la polémica al declarar en Twitter que había sufrido acoso sexual durante el tiempo que trabajó en Naughty Dog. Ante esto y como respuesta, la empresa norteamericana ha decidido publicar un comunicado y explicar su versión de los hechos:
"Recientemente, hemos leído en las redes sociales que un ex empleado de Naughty Dog, Dave Ballard, afirma que fue acosado sexualmente cuando trabajó en Naughty Dog. No hemos encontrado ninguna evidencia de haber recibido acusaciones del Sr. Ballard de que fue hostigado de alguna manera en Naughty Dog o Sony Interactive Entertainment. El acoso y la conducta inapropiada no tienen lugar en Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. Nos hemos tomado y siempre tomaremos muy en serio los informes de acoso sexual y otros agravios en el lugar de trabajo. Valoramos a todas las personas que trabajan en Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. Es de suma importancia para nosotros que mantengamos un ambiente de trabajo seguro y productivo que nos permita a todos canalizar nuestra pasión compartida por hacer juegos", aclara el comunicado.
https://areajugones.sport.es/2017/10/15/un-exempleado-de-naughty-dog-denuncia-abusos-sexuales-en-el-estudio/
De esta manera, Naughty Dog desmiente las afirmaciones de Ballard y se posicionan en contra de todo tipo de acoso. Tendremos que esperar un tiempo para conocer qué sucede al final y cómo se resuelve esta situación.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024