NIS America: "Microsoft no apoya como debería a los juegos japoneses"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

NIS America: "Microsoft no apoya como debería a los juegos japoneses"

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Xbox One, al igual que sus predecesoras, no ha terminado de arrancar aún en el territorio japonés, donde predominan las máquinas de PlayStation y Nintendo, por lo que no es de extrañar que la cantidad de casas que desarrollen para el aparato de Microsoft sea reducido. A este motivo, ahora, gracias a MCV, se le podría añadir otro más según comentan algunos altos cargos de varias empresas del País del Sol Naciente.

Este medio ha tenido la ocasión de citarse con el CEO y presidente de NIS AmericaTakuro Yamashita, para hablar de su relación con la empresa norteamericana. De las palabras del entrevistado, podría decirse que no es del todo positiva ya que considera que "el acercamiento de Microsoft a los juegos japoneses no ha sido muy colaborativo".

Esta perspectiva la desarrolla detallando el mecanismo de funcionamiento de la compañía, que demanda un pedido con un mínimo de juegos obligatoriamente, incluso para aquellos juegos de nicho o de pequeñas desarrolladoras, por lo que las fuerza, en muchas ocasiones, a enviar más unidades de las que estarían dispuestas a poner en venta. Ello podría suponer un gran riesgo de pérdidas, puesto que al tratarse de productos para un público tan específico, cabría la posibilidad de no colocar todas las copias que se han acabado facilitando a Microsoft, llevando a la firma a una situación desfavorable. Es por ello por lo que Yamashita no cree que respalde la industria japonesa, puesto que, de hacerlo, no demandaría este tipo de negocio que puede poner contra la espada y la pared a más de una empresa.

Dicho esto, el encargado de NIS America ha estipulado que no significa que vayan a dar de lado al parque de consolas Xbox. Lo único que tendrán en cuenta detenidamente es el público al que dedicarán sus trabajos, asegurándose que merece la pena trabajar para la rama estadounidense.

Xbox One S

Las palabras vertidas previamente no se quedan solas, sino que son respaldadas por el presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, quien no se opone "diametralmente a trabajar con Xbox One, pero la baja audiencia de la consola en Japón hace que no sea demasiado viable para la casa trabajar en juegos de rol para ella". Ha asegurado que están pendiente de su situación y, en caso de que se diera un aumento de su presencia tanto en la isla como en su hegemonía en Occidente, estarían encantados de volcarse más de lleno en la sobremesa.

Mientras la situación cambia o no, lo cierto es que NIS America sigue lanzando al mercado sus productos y prosigue con sus campanas de promoción. Es el caso del último tráiler de Danganronpa V3: Killing Harmony, juego disponible tanto para PlayStation Vita y PlayStation 4 como para PC.

https://areajugones.sport.es/2017/10/16/nis-america-exhibe-un-nuevo-trailer-de-danganronpa-v3-killing-harmony/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Delta Force recibe su nueva temporada el 3 de febrero con destrucción masiva y modo Flashpoint

El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed

BALL x PIT recibe la actualización gratuita Regal con nuevos personajes y un modo muy esperado

El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito

¡No más filtraciones! Esta es la decisión que Rockstar Games ha tomado con GTA VI y seguro que no te gustará

La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido

Clair Obscur: Expedition 33 apunta a una nueva llegada a Nintendo Switch 2 este 2026 y le acompañarían estos otros juegos

El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo

Resident Evil Requiem es el más sangriento de la saga y Capcom confirma que Leon tiene la culpa

Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable

Xbox Game Pass tiene muchos juegos, pero ahora es uno de los años 80 el que está petándolo

Es uno de los RPGs más influyentes de toda la historia y que marcó el inicio de todo un género

Resident Evil: Requiem podría recibir un DLC protagonizado por Alyssa y los fans ya están en alerta

Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción

¿Cuándo habrá noticias de State of Decay 3? El jefe de Xbox promete novedades tras probar el juego

El juego desarrollado por Undead Labs fue presentado oficialmente a mediados de 2020

Nintendo ya ha fijado cuándo será el siguiente Nintendo Direct, centrado en uno de los próximos juegos de Switch 2

La Gran N apostará todo por este juego, uno de los más esperados por los amantes de la simulación de vida