Desde hace unos años los hábitos de los consumidores de contenido multimedia ha cambiado y el mercado está virando cada vez más fuerte hacia el streaming. Prueba de esto es el crecimiento y el éxito que plataformas como Netflix o HBO están cosechando, ofreciendo al consumidor un extenso catálogo de series y películas que poder ver en cualquier momento. Pero hoy nos toca hablar de otro servicio de streaming, más relacionado con la industria del videojuego, que está cosechando también una cifras realmente espectaculares, Twitch. De hecho supera, tanto en tráfico como en espectadores a los dos servicios mencionados anteriormente.
En un reciente estudio realizado por SuperData Research, el servicio de streaming Twitch ya ha conseguido alcanzar los 185 millones de espectadores. Si lo comparamos con otros servicios similares podemos observar que HBO tiene 130 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que Netflix tiene 90 millones, las dos moviéndose en unas cifras considerablemente menores a las de Twitch. Además la tendencia de Twitch está al alza, previéndose que la plataforma alcance los 212 millones de espectadores antes de finalizar el presente año.
Eso sí, estos datos hay que matizarlos y comentar que Twitch es una plataforma gratuita, mientras que los servicios de HBO y Netflix requieren una suscripción mensual por lo que este puede ser uno de los motivos de estas cifras. El motor económico de la plataforma de Amazon se sustenta en la publicidad y sus cifras son realmente buenas, pues el servicio está cerca de facturar 3.2 billones de dolares en este 2017.
Sin duda el mercado del vídeo bajo demanda se está consagrando de una forma muy potente. Al gigante de Youtube, que mueve audiencias completamente millonarias se le suma ahora Twitch y siguen surgiendo plataformas que quieren entrar también en un negocio al alza, como por ejemplo la plataforma de Microsoft Mixer. Veremos si el mercado permite que haya sitio para todas o si, por el contrario, se satura.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir
Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red
Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador
Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título