No es habitual que un superhéroe se presente en solitario antes de su película principal, y menos cuando se trata de un villano. Pero el universo de Shazam! parece querer diferenciarse de los anteriores personajes de DC, separando a sus dos antagonistas por el momento. Y es que Teth Adam no será el cliché habitual en el género, y al igual que ya está haciendo Sony con el simbionte, será presentado como una figura moralmente ambigua. Dwayne Johnson se meterá en la piel de un Black Adam totalmente nuevo, en una película que llegará de manera independiente, y que a la vista de las prisas de Warner Bros. por expandir su universo, ya comienza a fichar a su equipo.
Aunque todavía se desconoce la fecha de estreno, y el único nombre que está confirmado es el de The Rock, la película ya puede comenzar a trabajar su historia.The Tracking Board ha revelado ahora que el guionista Adam Sztykiel está en negociaciones para unirse a "Black Adam". Esta noticia ha sido recibida con sorpresa por los fans, debido al historial que tiene el escritor y que no parece encajar del todo con los superhéroes. La oscura historia de Teth Adam tendrá detrás al mismo hombre que se encargó de "Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas", y "Diario de Greg: un viaje de locos". Además también ha participado en otras comedias de NBC como "Undeteable".
La elección de Sztykel, y el protagonismo de Johnson, hacen pensar que esta producción tomará una dirección distinta a la esperada. Tanto "Black Adam" como "Shazam!" son coproducciones de New Line, y la compañía quiere diferenciarse bien del tono más oscuro de "Batman v Superman",con un binomio que tendrá su propio estilo en un universo que no para de mutar según pasa el tiempo. Los hermanos Russo o incluso Geoff Johns también venían películas cómicas antes de aterrizar en el género de superhéroes, por lo que podríamos estar a ante un nuevo descubrimiento para DC. Mientras tanto habrá que seguir esperando a conocer el director, y sobre todo una fecha de estreno concreta en un calendario más que complicado.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Authority', un proyecto clave que no encajaría en el nuevo DC
'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi
La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai
¿Por qué Taylor Swift inspiró a 'Mother Mary', la nueva película de A24?
Se avecina un nuevo reestreno en cines de la trilogía con motivo de su 25 aniversario
'Michael 2' podría estar confirmada, pero no tendrá un camino fácil
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional