El mercado de al realidad virtual ha llegado por fin hasta el consumidos tras varios años de especulaciones y proyectos que parecía que nunca verían la luz. Ahora, con varios dispositivos en el mercado y otros en camino, son muchos los desarrolladores que han intentado probar suerte creando diversos títulos enfocados a este tipo de tecnología. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas que pudimos probar las apuestas de Bethesda, una de las grandes compañías de la industria, para la realidad virtual. Pero hoy es otro el protagonista, hoy es Bernard Yee, productor ejecutivo de Oculus VR, quien ha salido a la palestra para dar sus impresiones acerca de la situación actual de dicha tecnología.
https://areajugones.sport.es/2017/09/24/jugamos-a-fallout-4-vr-skyrim-vr-y-doom-vfr-y-te-lo-contamos-todo/
Ha sido en una conferencia en Italia donde Bernard Yee ha hablado acerca del tema, explicando que "todo lo que hemos hasta la fecha es el calentamiento para la realidad virtual. Es una frontera completamente nueva, al igual que la pregunta de qué videojuegos encajan bien con la realidad virtual. Es una pregunta importante, pero hay algo más importante: ¿qué hace la realidad virtual bien que el resto no? Aquí es donde deberías construir. Construye algo que no sea obvio", comentaba a los asistentes.
"Los videojuegos son una fantasía de poder. Cuando hablamos de juegos como verbos, ¿qué puedes hacer en ellos? Correr, saltar, disparar, escalar, invocar, moverte. piensas en Halo, World of Warcraft, Call of Duty y Grand Theft Auto en donde tus acciones son hiperbólicas, son mayores que en la vida real. Pero esos verbos de correr, saltar, volar no funcionan tan bien en la realidad virtual. Nuestra fantasía para esta tecnología es algo como Snow Crash o Ready Player One. Me vuelve loco cuando la gente habla sobre ellos porque son libros, no son auténticos referentes para lo que deberíamos estar haciendo. Son estratagemas narrativas", explicaba Yee.
En cuanto a su visión de la tecnología y qué juegos son los que mejor hacen uso de ella, Bernard Yee comenta que "se trata de las cosas ímtimas, las cosas que pueden alcanzar los brazos. No sé si sabéis esto, pero vuestro espacio personal está muy determinado por el alcance de vuestros brazos. Tu cerebro interpreta lo que está al alcance de tu mano de forma muy distinta a otras cosas del mundo. Así, juegos como Gone Home, en donde exploras una casa, juegos que son pequeñas experiencias íntimas en realidad virtual pueden tener el impacto que tiene un Call of Duty en consolas".
CONTENIDO RELACIONADO
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores