Un artista iraní de Call of Duty: WWII no recibió crédito por su labor
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un artista iraní de Call of Duty: WWII no recibió crédito por su labor

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Call of Duty: WWII, la última iteración de la reconocida franquicia shooter, aterrizó en el mercado el día de ayer. Los usuarios de alrededor del mundo ya están en la potestad de disfrutar de la propuesta de Sledgehammer Games, estudio que, después de mucho esfuerzo por parte de sus integrantes, por fin ha podido ofrecer su obra al público; sin embargo, parece ser que la dedicación de uno de sus miembros no fue debidamente reconocida.

En tal sentido, Siamak Roshani, artista senior de personajes del título, dio a conocer que su nombre no aparece en los créditos del mismo. Según las declaraciones que concedió, la compañía le aseguró que era parte fundamental del proceso y que formaba parte del 10% más destacado del equipo, pues jugaba un rol clave en el desarrollo de la bélica aventura, no obstante, y teniendo en cuenta que es iraní, se siente discriminado por no haber recibido el reconocimiento que le ameritó su ardua labor, hecho que lo ha llevado a desahogarse ante el público.

Call of Duty WWII 1

"Jugué en ese juego [COD: WWII] como artista senior de personajes a tiempo completo por más de 18 meses, y trabajé dos horas extra cada día durante 15 meses además de fines de semana. Laboré con el equipo responsable del multijugador y les ayudé a arreglar muchos problemas en múltiples ocasiones antes de que tuviesen que reportar sus resultados, asistí en reclutar talentos, entrené al personal y todas esas cosas buenas", alegó.

"Encuentro como una absoluta discriminación hacia mi persona el no ser mencionado en los créditos del juego incluso a expensas de haber sido constantemente elogiado por los altos mandos de Sledgehammer al decirme que estaba en el 10% más alto del equipo y que jugaba un rol crítico en entregar a los personajes en tiempo y con excelente calidad", continuó.

https://areajugones.sport.es/2017/11/02/call-of-duty-wwii-genera-mas-emocion-que-aw2-segun-sledgehammer/

A pesar de lo mencionado, las aseveraciones de Roshani generaron duda en la comunidad, aspecto por el cual, acorde al portal SegmentNext, Anton Gonzalez, artista senior de entornos en Activison y Sledgehammer Games, salió en su defensa: "Siamak es uno de los modeladores más profesionales que he conocido. Es extremadamente rápido, eficiente y muy habilidoso. Tiene un muy claro entendimiento de la anatomía de los seres humanos y las criaturas al igual que habilidades excelentes en las técnicas sobre las superficies".

"Además, ha sido capaz de desarrollar un diseño de modelados realmente eficiente para el equipo y es bueno en modelar tanto para los juegos como para las cinemáticas/películas", finalizó. En síntesis, lo que el artista afectado solicita es que su nombre, haya sido obviado por error o no, sea colocado en su correspondiente lugar, eventualidad ante la que estaremos al tanto para ofrecer mayores detalles.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Exjefe de Rockstar advierte: esta es la razón por la que ni GTA VI ni sus secuelas se ambientarían fuera de Estados Unidos

La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones

Silksong, Donkey Kong Bananza, Expedition 33 y los otros nueve nominados al Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2025

Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre

Por fin sale a la luz la verdad tras Agent, el juego de espías de Rockstar, y por qué nunca se lanzó

Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego

El último Resident Evil cuesta ya tan solo 10 euros gracias a PS Store y esta increíble oferta

Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026

GTA IV estuvo a punto de no existir: el estudio temió su cierre en pleno desarrollo del juego

Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer

¿Te topas con hackers en ARC Raiders? Embark promete devolverte todo el inventario

Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir

Fortnite: todos los regalos gratis del crossover con Los Simpson y cómo conseguirlos

Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales

No jueges a The Outer Worlds 2 si tienes una PS5 Pro y mejor espera a que esté en condiciones

The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola

Primeras imágenes filtradas de Contraband, el juego cancelado de los creadores de Just Cause

Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021

Hay ganas de Hogwarts Legacy 2, pero los últimos rumores están dividiendo a la comunidad

El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy

Battlefield 6 y REDSEC han eliminado la skin más polémica del juego sin dar explicaciones

Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto

El creador de Red Dead Redemption por fin confirma quién era el Hombre Misterioso

Este personaje fue objeto de miles de teorías por parte de la comunidad de jugadores