Un artista iraní de Call of Duty: WWII no recibió crédito por su labor
Últimas fichas
Últimas noticias

Un artista iraní de Call of Duty: WWII no recibió crédito por su labor

Publicado:
2

Call of Duty: WWII, la última iteración de la reconocida franquicia shooter, aterrizó en el mercado el día de ayer. Los usuarios de alrededor del mundo ya están en la potestad de disfrutar de la propuesta de Sledgehammer Games, estudio que, después de mucho esfuerzo por parte de sus integrantes, por fin ha podido ofrecer su obra al público; sin embargo, parece ser que la dedicación de uno de sus miembros no fue debidamente reconocida.

En tal sentido, Siamak Roshani, artista senior de personajes del título, dio a conocer que su nombre no aparece en los créditos del mismo. Según las declaraciones que concedió, la compañía le aseguró que era parte fundamental del proceso y que formaba parte del 10% más destacado del equipo, pues jugaba un rol clave en el desarrollo de la bélica aventura, no obstante, y teniendo en cuenta que es iraní, se siente discriminado por no haber recibido el reconocimiento que le ameritó su ardua labor, hecho que lo ha llevado a desahogarse ante el público.

Call of Duty WWII 1

"Jugué en ese juego [COD: WWII] como artista senior de personajes a tiempo completo por más de 18 meses, y trabajé dos horas extra cada día durante 15 meses además de fines de semana. Laboré con el equipo responsable del multijugador y les ayudé a arreglar muchos problemas en múltiples ocasiones antes de que tuviesen que reportar sus resultados, asistí en reclutar talentos, entrené al personal y todas esas cosas buenas", alegó.

"Encuentro como una absoluta discriminación hacia mi persona el no ser mencionado en los créditos del juego incluso a expensas de haber sido constantemente elogiado por los altos mandos de Sledgehammer al decirme que estaba en el 10% más alto del equipo y que jugaba un rol crítico en entregar a los personajes en tiempo y con excelente calidad", continuó.

https://areajugones.sport.es/2017/11/02/call-of-duty-wwii-genera-mas-emocion-que-aw2-segun-sledgehammer/

A pesar de lo mencionado, las aseveraciones de Roshani generaron duda en la comunidad, aspecto por el cual, acorde al portal SegmentNext, Anton Gonzalez, artista senior de entornos en Activison y Sledgehammer Games, salió en su defensa: "Siamak es uno de los modeladores más profesionales que he conocido. Es extremadamente rápido, eficiente y muy habilidoso. Tiene un muy claro entendimiento de la anatomía de los seres humanos y las criaturas al igual que habilidades excelentes en las técnicas sobre las superficies".

"Además, ha sido capaz de desarrollar un diseño de modelados realmente eficiente para el equipo y es bueno en modelar tanto para los juegos como para las cinemáticas/películas", finalizó. En síntesis, lo que el artista afectado solicita es que su nombre, haya sido obviado por error o no, sea colocado en su correspondiente lugar, eventualidad ante la que estaremos al tanto para ofrecer mayores detalles.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Gray Zone Warfare arrasa en Steam; ¿Se viene nuevo rival de Escape from Tarkov?

El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse

Publicado: 02 MAY 2024 0

Kojima también quiere ver Metal Gear Solid doblado al español, según ha dejado caer hace poco

El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans

Publicado: 02 MAY 2024 0

XDefiant anuncia su llegada para el 21 de mayo: estos son todos los contenidos que tendrá de lanzamiento

El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes

Publicado: 02 MAY 2024 0

Todd Howard revela por qué cree que Starfield tuvo malas críticas, y creo que se equivoca mucho

El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo

Publicado: 02 MAY 2024 0

THQ Nordic anuncia nueva conferencia para agosto con Gothic 1 Remake y Titan Quest II como protagonistas

Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía

Publicado: 02 MAY 2024 0

Hatsune Miku se une al mundo de Magic The Gathering

Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo

Publicado: 02 MAY 2024 0