Monopoly, el clásico juego de mesa al que cientos de miles de personas han dedicado horas con familiares y amigos, llegó hace unos pocos días a la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch, y lo que prometía ser una experiencia ágil y tremendamente divertida, se ha visto manchada por unos muy molestos tiempos de carga.
Según recogen desde Kotaku, el mismo día del lanzamiento del título muchos usuarios por distintas redes sociales comenzaron a propagar quejas dados los excesivos tiempos de carga. Acorde con lo que informan desde ese mismo medio, el mero hecho de iniciar la aplicación podría conllevar esperas que rondaran los cinco y diez minutos, y el comenzar una partida contra la I.A. podría incluso superar la citada barrera de los diez minutos.
A pesar de las dificultades, parece ser que existe una solución temporal que arregla este problema. Previo a iniciar Monopoly en Nintendo Switch, se invita a los jugadores a apagar la consola y encenderla de nuevo, pues aparentemente sería la única forma en la que el parche lanzado el primer día del juego hiciera efecto real. Si todo va acorde con lo esperado, los tiempos de carga se reducirán drásticamente, dejándonos únicamente con unos pocos segundos de incertidumbre.
Aunque está bien saber que dicho problema tiene una solución considerablemente sencilla, la propia Ubisoft ha asegurado a Kotaku que ya se encuentra trabajando en una actualización que arregle de forma definitiva un problema que fácilmente puede estropear la experiencia de juego. Así pues, no queda más que tener paciencia hasta que tengamos con nosotros la prometida solución definitiva.
CONTENIDO RELACIONADO
Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.
Es una de las características principales de Leyendas Pokémon Z-A, y algunas requerirán esfuerzo.
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing