Para terminar un juego hay que pasar por distintas etapas y fases de desarrollo, pudiendo salir uno que poco o nada tenía que ver con los prototipos iniciales. Si bien a Overwatch no le pasó el caso que acabamos de exponer, si que recibió múltiples cambios y tuvo que acabar dejando una gran cantidad de material con el que finalmente no contaría. Si ayer mismo os trajimos algunos héroes y escenarios que no han acabado apareciendo, hoy os traemos una nueva remesa con algunos rostros curiosos.
https://areajugones.sport.es/2017/11/05/se-muestra-el-arte-de-heroes-que-nunca-llegaron-a-overwatch/
En base a lo que hemos podido contemplar en Polygon, hablamos en concreto de tres ilustraciones que muestran a unos luchadores en su mayoría mucho más cercanos al mundo animal de los que se han acabado implementando en el título final. Todas ellas forman parte, como ya adelantábamos, de una etapa muy inicial, de lluvia de ideas, del famoso título en línea.
En la primera se encuentra, destacando por encima del resto por lo curioso de su apariencia, Jetpack Cat, un gato con mochila propulsora que contó con dos estilos diferentes: uno más cartoon y animado, mientras que el otro se trataba de un felino más perezoso y algo más realista, que usaba su complemento para moverse. En la segunda ronda nos encontramos con criaturas de distinta naturaleza: desde un mono hasta un cocodrilo, pasando por una especie de dragón. Lejos queda la humanidad de la que ahora hace gala el software disponible en tiendas.
En último lugar, dejando ya atrás mascotas y derivados, encontramos una triada conformada por una suerte de alien, un robot de grandes dimensiones y un jugador de hockey. Si bien ninguno guarda ningún tipo de similitud ni de procedencia, como si es el caso de los seres anteriores, bien es cierto que guardan un único parecido entre sí: ninguno acabó viendo la luz.
El director del juego, Jeff Kaplan, ha comentado al citado medio el motivo por el que finalmente se decidieron no incluir todas estas ideas. La razón para ello es que consideraron invenciones que se alejaban del concepto que buscaban para Overwatch, perfectas para crear otro título pero no para la línea, tono y estética que se perseguía en esta creación. Ha resaltado especialmente el caso del gato, ya que ha confesado que gran parte del equipo se encontraba a favor de incluirlo y fue duro suprimirlo. No obstante, al final, lo acabaron considerando demasiado ridículo.
Con más o con menos diseños retirados, lo cierto es que Overwatch sigue viento en popa, con un apoyo cada vez más intenso por parte de la comunidad. De hecho, de ser ciertas las últimas informaciones, los usuarios de Mac podrían recibir en breve una versión del mismo.
https://areajugones.sport.es/2017/11/05/blizzard-podria-estar-preparando-la-llegada-de-overwatch-a-mac/
CONTENIDO RELACIONADO
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Es uno de los RPGs más influyentes de toda la historia y que marcó el inicio de todo un género
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
Un éxito mundial que contrasta con unas ventas físicas iniciales modestas en el mercado español.