Dentro de poco dejaremos este 2017 atrás, un año tremendamente favorable para Square Enix en el que les hemos visto situar en el mercado obras del calibre de Final Fantasy XV y NieR: Automata. Aunque todavía nos quedan unas cuantas semanas por delante hasta dar comienzo a 2018, la compañía ya ha declarado (vía Gematsu) tener grandes planes para el próximo año fiscal.
Al parecer, Square Enix ya tiene en camino múltiples títulos para 2018 que serán presentados en la siguiente edición del E3, y los cuales se caracterizan por contar con un diseño muy bien trabajado y ser "poderosos". Además, para lo que resta del actual año fiscal, la empresa tiene preparados los lanzamientos de múltiples títulos para dispositivos móviles todavía por anunciar.
La compañía ha precisado tener en mente los títulos para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch (aunque es de suponer que también terminará por incluirse PC), y señalan que lo que les permite el desarrollar juegos a nivel multiplataforma es el construir una base simple del título, y luego optimizar esta acorde con las prestaciones que presente cada una de las diferentes consolas.
Square Enix destaca en especial a Nintendo Switch, indicando que consideran que la plataforma se encuentra en una posición única a comparación de PlayStation 4 y Xbox One. Se encuentran muy satisfechos por ver que el nuevo producto de Nintendo ha encontrado un recibimiento tan caluroso entre los jugadores y no descartan en absoluto ninguna IP, ya sea del pasado, presente o futuro, para la consola híbrida.
Por último, Square Enix ha cerrado su ronda informativa compartiendo los apuntes de ventas sobre los siguientes lanzamientos:
En conclusión, parece obvio que Square Enix se encuentra a día de hoy en un estado de forma pletórico, algo que muy posiblemente continuará en 2018. Aunque por el momento se desconoce cuáles son los misteriosos lanzamientos de los que han hablado, uno de estos podrías ser la nueva entrega de la saga NieR, pues las últimas declaraciones de la compañía habrían indicado que ya se estaría trabajando en ello, y además, no podemos descartar nuevos detalles sobre Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake
CONTENIDO RELACIONADO
Es una de las características principales de Leyendas Pokémon Z-A, y algunas requerirán esfuerzo.
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.