El CEO de Activision, Eric Hirshberg, ha concedido una entrevista al medio Newsweek y en ella ha hablado sobre Call of Duty: Infinite Warfare y la recepción que recibió en su lanzamiento.
Como todos sabemos a estas alturas, Call of Duty: Infinite Warfare fue uno de los Call of Duty peor recibidos por parte del público y uno de los juegos de la serie menos vendidos de la historia. Esta entrega sería la tercera, de forma consecutiva, en llevar un Call of Duty al futuro, pero contaba con la novedad de ser la primera en trasladarnos al espacio: algo que los desarrolladores consideraban un atractivo del juego, pero que finalmente fue uno de los factores que no agradó a los fans.
En base a esto y como causa, el CEO de Activision ha declarado que asumieron demasiados riesgos en Infinite Warfare y eso provocó que no se sintiese como un Call of Duty: "Cuando tratas franquicias de larga trayectoria, a veces es muy arriesgado cambiarlas. Pero, en mi opinión, el mayor riesgo que puede correr es no correr riesgos. Con Infinite Warfare encontramos el guarda raíl (de la creatividad). Al final del día, simplemente no se sentía lo suficiente como un Call Of Duty. En todo caso, (Infinite Warfare) simplemente amplificó la demanda de botas en el suelo mucho más " asegura Eric Hirshberg.
De esta manera, Hirshberg pone de manifiesto que Infinite Warafre les enseñó cuál es la línea que no deben sobrepasar con sus juegos y qué es lo que quieren los usuarios de la franquicia.
Por último, recordar que Call of Duty: WW II, la última entrega de la serie, ya se ha puesto a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si queréis ver nuestro análisis del título pincha aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Guía para saber qué juegos de Nintendo Switch pueden jugarse en Nintendo Switch 2 (o no)
El nuevo juego de estrategia en tiempo real de Peresvet es Victory Banner y pinta muy bien.
La comunidad tenía mucha ilusión por el lanzamiento de Final Fantasy XVI en Xbox, pero el juego habría pasado muy desapercibido
Se han dado los datos de audiencias del Summer Game Fest 2025 y son mucho mejores que el año pasado.
El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo