La saga FIFA podría dejar de ser anual en el futuro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La saga FIFA podría dejar de ser anual en el futuro

Pub:
Act:
1

Si hay algún tipo de juego que sigue con mucha frecuencia el modelo de juego anual, ese es el género de los juegos deportivos. Sagas tan importantes como FIFA, Pro Evolution Soccer o NBA 2K siguen este modelo de negocio en el que año tras año sacan una nueva entrega en la que mantienen prácticamente toda la base del título anterior, limitándose simplemente a mejorar un poco los gráficos, añadir modos de juego y actualizar las plantillas de los equipos. Hoy os venimos a hablar sobre una declaraciones de Andrew Wilson, máximo responsable de EA, al medio Bloomberg. En ellas habla sobre este tema, dejando en el aire la posibilidad de que FIFA deje de ser una entrega anual para convertirse en un servicio a largo plazo.

En la mencionada entrevista la periodista Emily Chang de Bloomberg, le ha preguntado a Wilson si existe la posibilidad de que en un futuro dejen de sacar entregas anuales de sus títulos, para optar por un modelo de actualizaciones como hace Take Two con GTA Online. A lo que el ejecutivo responde "La respuesta corta es sí, pero antes de esto tienen que pasar un par de cosas. Añadimos mucho contenido en FIFA y Madden cada año y hay una gran cantidad de código que se actualiza con cada entrega" comenta el directivo. Y añade "Pero cuando miramos al mercado que tenemos en Corea del Sur o China vemos que nuestra aproximación es diferente, pues el código lo cambiamos cada cuatro años y vamos introduciendo las mejoras y las novedades a lo largo del tiempo". 

Según Wilson "este modelo que tanto funciona en el mercado asiático, lo vemos también el los smartphones. Así que no descartamos que este modelo pueda ser llevado a otros tipo de mercados". Esto puede indicar que en los próximos años veamos como EA cambia el rumbo de sus sagas deportivas enfocándolas más al concepto de servicio a largo plazo, lo que sería sin duda interesante de ver como funcionaría.

DDmXVkkVoAAk71S

FIFA 18 se lanzó el pasado 29 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, PC y Nintendo Switch. Os dejamos nuestro análisis del juego por aquí para que podáis leer nuestras impresiones de lo que ofrece esta entrega del simulador de fútbol más jugado del momento.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

7 Simuladores de Vida para PC (y más) que puedes conseguir por muy poco dinero

Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible

0

El juego de carreras más loco que he jugado en los últimos años al 65% de descuento en PS Store

Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]

0

Buenas noticias para los fans de Battlefield 6: se revela un nuevo gameplay que luce increíble

Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga

0

Indiana Jones y el Gran Círculo triunfa en PS5 y vende más rápido que en Xbox y Steam, según un informe

El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox

0

Days Gone para PC se actualiza y añade las mejoras gráficas disponibles en la remasterización de PS5

Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego

0

En pocos días, podría haber información nueva de GTA VI por parte de un importante insider

El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas

0

PS Plus mayo 2025: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio

0

Doom: The Dark Ages abre las puertas del Reino cósmico, un infierno "lovecraftiano" inédito en la saga

id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom

0

El remake de una aventura "point-and-click" que no querrás perderte: Así es Amerzone The Explorer's Legacy

La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games

0

PS Plus confirma su primer juego de junio de 2025 y su elección ha vuelto a dividir a los fans

Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation

0

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el mejor juego de 2025 y despacha medio millón de copias en un solo día

Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG

0